viernes, 3 de julio de 2009

Coca-Cola-FEMSA anunció una inversión de u$s12 millones


La ministra de la Producción, Débora Giorgi, recibió a autoridades de la compañía, quienes explicaron que la nueva unidad operativa en La Matanza estar finalizada en febrero

Ejecutivos de La empresa Coca-Femsa -con mayoría de capitales mexicanos- le presentaron a la ministra de Producción, Débora Giorgi, un plan de inversiones por u$s12 millones para la construcción de un Centro Operativo en terrenos del Mercado Central, partido de La Matanza.

La ministra Giorgi recibió al presidente de Coca-Cola FEMSA Argentina, Juan Carlos Jaramillo, quien explicó que la nueva unidad operativa estar finalizada en febrero del año próximo y comenzar a construirse en pocos días sobre un predio de 7 hectáreas.

La empresa ya tiene firmado el contrato de concesión con el Mercado Central, emplea en forma directa 2.300 trabajadores y generan otros 1.100 empleos indirectos.

La compañía opera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires y cuenta con plantas productoras en Pompeya (Capital Federal) y en Monte Grande (Pcia. de Buenos Aires); adem s de depósitos y centros de distribución en Tres de Febrero, La Matanza, Pilar y C.A.B.A.

"La fortaleza de nuestro mercado interno genera expectativas positivas y desafía a las empresas a desarrollar nuevos proyectos", dijo Giorgi, quien ofreció a la empresa las herramientas que tiene en marcha el Estado nacional para incentivar inversiones.

"Esta inversión representa un fuerte compromiso de nuestra compañía con la Argentina; Coca-Cola FEMSA tiene un aprecio muy especial por este país ya que ha sido su primera operación fuera de México y su éxito ha facilitado la expansión en la región.

Confiamos en el país y queremos seguir invirtiendo para favorecer su desarrollo", explicó Jaramillo.

A través de la subsidiaria Coca-Cola FEMSA embotella, comercializa y distribuye productos de la marca Coca-Cola en nueve países de la región (México, Argentina, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela y Brasil).

Según se informó en un comunicado de prensa, Coca-Cola FEMSA representa el 10% de las ventas de Coca-Cola en el mundo, siendo la segunda mayor embotelladora de sus productos a nivel mundial.

Participaron de la reunión por el Ministerio de Producción, el Jefe de Gabinete, Horacio Cepeda, el Director de la Agencia Nacional de Inversiones, Javier Rando, y el Gerente de Legales y Asuntos Públicos de Coca-Cola FEMSA, Guillermo Casanova. Fuente: NA

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario