SEAT 124
El SEAT 124 es un automóvil de turismo del segmento D fabricado en España entre los años 1968 y 1980 por SEAT. Se comercializó con carrocerías sedán, familiar y coupé bajo diferentes niveles de acabado y motorización.
Historia
El SEAT 124 era un modelo derivado del Fiat 124 italiano (del que a su vez derivó el más lujoso SEAT 1430), y supuso un gran avance en el mundo automovilístico español al ser un coche de generosas dimensiones pero barato de precio (según variante) y bastante accesible para las clases medias, siendo el primer coche de tipo medio realmente cómodo y agradable para largos viajes comercializado por SEAT. A mediados de los años 1970 fue reestilizado y pasó a tener los faros delanteros cuadrados en lugar de redondos.
Versiones del SEAT 124
- 1: SEAT 124 (1968-1971): Motor 1.200 cc y acabados "normal" y "L" (faros delanteros circulares).
- 2: SEAT 124 D "tipo FA" (1971-1975): Motor 1.200 cc y acabados "D normal", "D Lujo" y "LS" (faros delanteros circulares).
- 3: SEAT 124 D "tipo FL" (1976-1980): Motor 1.200 cc y acabado "D normal", "D LS" (faros delanteros cuadrados).
- 4: SEAT 124 D Especial "tipo FL" (1976-1979): Motores 1.430, 1.600, 1.800 y 2.000 cc (faros delanteros cuadrados).
- 5: SEAT 124 Familiar (1969-1980): Exclusivamente con motor 1.200 cc, variante con portón trasero en forma de ranchera de los modelos 124, 124 D "FA" y 124 D "FL".
- 6: SEAT 124 Sport Coupé (1971-1974): Coupés de dos puertas, con acabado y aspecto deportivo, motores de 1.600 y 1.800 cc de alta compresión y con carrocerías completamente distintas a los demás 124 y diferenciadas entre sí según motorización.
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