Golpe de Estado
La OEA define si avala las elecciones en Honduras
lunes, 23 de noviembre de 2009
Unos 4,5 millones de hondureños están convocados a las elecciones generales del próximo domingo en medio de la incertidumbre por las amenazas de los seguidores del depuesto presidente Manuel Zelaya de boicotearlas y de la comunidad internacional de no reconocerlas si antes no es restituido en el poder.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) comenzará a distribuir hoy el material electoral, en medio de los reclamos del mandatario depuesto y los llamados a votar del presidente de facto, Roberto Micheletti.
Zelaya ha advertido que impugnará los comicios celebrados por una "dictadura" y el Frente de Resistencia ha amenazado con boicotearlos.
Pero Estados Unidos ya ha anunciado que reconocerá los resultados de los comicios independientemente de que Zelaya, refugiado desde el 21 de setiembre en la embajada de Brasil tras regresar clandestinamente al país, sea restituido o no.
El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reúne hoy para tomar una decisión sobre Honduras, aunque varios de sus miembros, como Argentina, Brasil o Venezuela, ya han dicho que no reconocerán la elección.
El candidato presidencial Elvin Santos, del Partido Liberal, cerró ayer su campaña y hoy lo hará Porfirio Lobo, del Partido Nacional, a quien las encuestas ubican en el primer lugar.
Santos representa al colectivo del derrocado presidente Manuel Zelaya y de Roberto Micheletti a quien el Congreso designó tras el golpe de estado ocurrido el 28 de junio. Agencias AP y AFP
Fuente: Los Andes Online


No hay comentarios:
Publicar un comentario