viernes, 27 de noviembre de 2009

Mercado bursátil

Dubai no puede pagar una deuda y cayeron las bolsas

viernes, 27 de noviembre de 2009

Dubai no puede pagar una deuda y cayeron las bolsas
Globalización. Todas las bolsas del mundo se vieron afectadas.

Las bolsas europeas y asiáticas registraron fuertes pérdidas ayer, con Londres, París y Francfort cayendo más del 3%, en una jornada marcada por las crecientes preocupaciones a raíz de las dificultades financieras del emirato de Dubai.

En cuanto a Wall Street, la bolsa de Nueva York estuvo cerrada el jueves por el Día de Acción de Gracias.

El Footsie-100 de Londres registró una caída de 3,18%, el índice Dax de Francfort se desplomó 3,25% y el CAC-40 de París cerró en baja de 3,41%. De su lado, la bolsa de Madrid también registró pérdidas de 2,58% y Milán cayó 3,60%.

En Rusia, el RTS, principal plaza bursátil moscovita, se hundió 4,25%. En Asia, Shangai terminó con pérdidas de 3,62%, Hong Kong cayó 1,78% y el índice Nikkei de Tokio cerró en baja de 0,62%.

En América Latina, la bolsa de valores de San Pablo cerró las negociaciones del jueves con fuertes pérdidas de 2,25% en su principal indicador, mientras que la Bolsa de Buenos Aires cayó 4,28%.

El derrumbe bursátil estaba vinculado principalmente con el anuncio de Dubai de que no podrá honrar las obligaciones financieras de la joya de su economía, Dubai World.

El emirato, golpeado de lleno por la crisis financiera tras años de crecimiento ininterrumpido, indicó el miércoles por la noche su intención de pedir a los acreedores de su conglomerado Dubai World seis meses de moratoria para el pago de una deuda.

Los grandes bancos europeos podrían pagar los platos rotos por esta situación, ya que según una nota del Credit Suisse su exposición a la deuda de Dubai y las compañías vinculadas con el Emirato está estimada en 13.000 millones de euros (unos 19.600 millones de dólares). Agencia AFP

Fuente: Los Andes Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario