jueves, 29 de abril de 2010

29 de Abril de 2010

El Pentágono perdió contacto con un planeador supersónico tras un ensayo
Se trata de un Hypersonic Technology Vehicle 2 (HTV-2). El vuelo de ensayo preveía una misión de 30 minutos durante la cual el planeador debería alcanzar su velocidad máxima antes de estrellarse en el océano Pacífico, al norte de la zona de ensayos de las fuerzas armadas en Kwajalein.

Una maqueta del avión siniestrado.
Una maqueta del avión siniestrado.

Los expertos de las fuerzas armadas estadounidenses perdieron el contacto con un planeador supersónico nueve minutos después del comienzo de su vuelo inaugural la semana pasada, anunció el martes el organismo de investigación tecnológica del Pentágono DARPA.

El aparato sin piloto Hypersonic Technology Vehicle 2 (HTV-2) fue concebido para volar en las zonas más altas de la atmósfera terrestre a una velocidad que puede alcanzar Mach 20 (20 veces la velocidad del sonido), y está destinado a proporcionar a las fuerzas armadas una plataforma para alcanzar blancos sin importar en qué lugar del planeta sea con armas convencionales.

El HTV-2 fue lanzado la semana pasada a bordo de un cohete Minotaur IV desde la base aérea Vanderberg, según el DARPA.

El vuelo de ensayo preveía una misión de 30 minutos durante la cual el planeador debería alcanzar su velocidad máxima antes de estrellarse en el océano Pacífico, al norte de la zona de ensayos de las fuerzas armadas en Kwajalein.

El planeador se separó del cohete impulsor sin problemas, pero el contacto se perdió poco después, indicó un portavoz.

"Un examen preliminar de los datos indica que el HTV-2 tuvo éxito en volar en la atmósfera a una velocidad superior a Mach 20. Pero luego se perdió el contacto", dijo a la AFP Johanna Spangenberg Jones, portavoz del DARPA.

El aparato fue construido por el gigante estadounidense de la aeronáutica Lockheed Martin, y fue calificado de "revolucionario" por las fuerzas armadas.

Fuente: MDZ Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario