domingo, 2 de mayo de 2010

Vuelos en el país: se necesitarán más aviones
Según la última Proyección Global de Mercado del fabricante europeo Airbus, se espera que la flota de aviones de pasajeros de más de 100 asientos crezca a más del doble en los próximos 20 años.

por NA


Las compañías de aviación de la Argentina necesitarán 108 aeronaves nuevas de pasajeros de más de cien asientos en los próximos 20 años, para hacer frente a la demanda del crecimiento de tráfico y reemplazar algunas actualmente en operación.

Según la última Proyección Global de Mercado del fabricante europeo Airbus, se espera que la flota de aviones de pasajeros de más de 100 asientos en Argentina crezca a más del doble en los próximos 20 años, desde 70 aviones en servicio en 2008 a 145 en 2028, un incremento del 107 por ciento.

Esto representa un valor a precios actuales de 12.900 millones de dólares, estimó Airbus, que disputa el mercado palmo a palmo con la norteamericana Boeing y también con la brasileña Embraer, entre otras.

Según Airbus, los nuevos aviones incluirán 72 aviones de pasillo único, como los de la familia A320, que son la mayor flota actualmente en servicio; 30 aviones de dos pasillos, como el nuevo A350 XWB; y seis aviones de gran tamaño como los A380 para satisfacer el fuerte crecimiento de viajes internacionales.

El incremento de la demanda de nuevos aviones es el resultado del sólido crecimiento del tráfico de pasajeros en Argentina y América Latina, señala el trabajo.

El transporte aéreo todavía está creciendo en el 85 por ciento del mundo, con América Latina esperando un incremento anual promedio de 5,9 por ciento en "Ingreso por Pasajero por Kilómetro" (RPK, por sus siglas en inglés) para aviones de pasillo único por aerolínea entre 2009 y 2014.

"El transporte aéreo en la región se ha mostrado sólido", dijo Rafael Alonso, Vicepresidente Senior para América Latina y El Caribe de Airbus.

"Gracias al fuerte desarrollo del turismo internacional, los arribos a Argentina han crecido el 34 por ciento entre los años 2004 y 2008, y las partidas de Argentina han crecido un 107 por ciento durante el mismo período de tiempo".

Airbus experimentó su más exitoso período en América Latina en los últimos cinco años, con 300 aviones vendidos y una cartera récord de pedidos de más de 200 aviones para clientes de la región.

Hoy, alrededor de 370 aviones Airbus están volando en 22 líneas aéreas latinoamericanas, representando alrededor del 42 por ciento de la flota en servicio.

Cuadruplicando su flota en la región en los pasados 10 años, Airbus elevó su presencia en América Latina en 1998, cuando TAM, LAN y TACA pusieron una orden conjunta por un total de 90 aviones de pasillo único con opción por otros 90.

Airbus recientemente firmó contratos importantes con LAN (45 aviones de la familia A320), MatlinPatterson (seis A330- 200F ), Avianca (10 A330 y 47 A319/A320), Synergy Aerospace, compañía del holding Avianca (10 350XWB), TACA (15 A319/A320), TAM (22 A350XWB, 20 A320 y cuatro A330) y Volaris (14 A319).

Fuente: MDZ Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario