Empresas
Se concreta la fusión de la mayor aerolínea mundial
Se trata técnicamente de una compra de Continental por parte de United, en una transacción enteramente realizada en acciones.
Aviones de la compañía aérea estadounidense United Airlines. (AFP) |
La concentración del sector aéreo franqueó una nueva etapa ayer, con el visto bueno acordado por los accionistas a la fusión de las aerolíneas estadounidenses Continental y United, que se convertirán en el nuevo número uno en términos de tráfico.
Se trata técnicamente de una compra de Continental por parte de United, en una transacción enteramente realizada en acciones, por la cual los actuales accionistas de United detentarán cerca de 55% de la entidad fusionada.
"La votación significa un avance importante hacia la culminación de nuestra fusión con Continental, que permitirá la creación de la primera empresa mundial y en la mejor red del sector aéreo", afirmó Glenn Tilton, presidente ejecutivo de United.
Ambas compañías habían anunciado su fusión en mayo pasado. La operación fue luego aprobada por las autoridades europeas y estadounidenses antimonopolio y debería ser culminada hacia fin de mes. El acuerdo de las autoridades antimonopolio toma en cuenta una virtud de la nueva entidad: el muy pequeño número de destinos en los que ambas empresas eran rivales hasta el presente.
Según Philip Baggaley, analista de la agencia de calificación financiera Standard and Poor's, esta gran complementación es el criterio que debe justificar una fusión: "se trata de saber si la entidad combinada permite un mejor sistema de destinos; es importante para la clientela de empresarios" que quieren tratar con un interlocutor único capaz de abarcar una red muy vasta.
Con esta fusión, que sucede a la realizada entre Delta y Northwest en 2008, Baggaley estima que culmina la concentración del sector en Estados Unidos, "al menos a corto plazo". Con la integración, United y Continental esperan lograr "una sinergia de ingresos y también de costos". Agencia AFP
Se trata técnicamente de una compra de Continental por parte de United, en una transacción enteramente realizada en acciones, por la cual los actuales accionistas de United detentarán cerca de 55% de la entidad fusionada.
"La votación significa un avance importante hacia la culminación de nuestra fusión con Continental, que permitirá la creación de la primera empresa mundial y en la mejor red del sector aéreo", afirmó Glenn Tilton, presidente ejecutivo de United.
Ambas compañías habían anunciado su fusión en mayo pasado. La operación fue luego aprobada por las autoridades europeas y estadounidenses antimonopolio y debería ser culminada hacia fin de mes. El acuerdo de las autoridades antimonopolio toma en cuenta una virtud de la nueva entidad: el muy pequeño número de destinos en los que ambas empresas eran rivales hasta el presente.
Según Philip Baggaley, analista de la agencia de calificación financiera Standard and Poor's, esta gran complementación es el criterio que debe justificar una fusión: "se trata de saber si la entidad combinada permite un mejor sistema de destinos; es importante para la clientela de empresarios" que quieren tratar con un interlocutor único capaz de abarcar una red muy vasta.
Con esta fusión, que sucede a la realizada entre Delta y Northwest en 2008, Baggaley estima que culmina la concentración del sector en Estados Unidos, "al menos a corto plazo". Con la integración, United y Continental esperan lograr "una sinergia de ingresos y también de costos". Agencia AFP
Fuente: Los Andes Online
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