viernes, 24 de septiembre de 2010



La NASA dice que fallo en nave rusa Soyuz no afectará lanzamiento de transbordador Discovery





Un fallo técnico que hizo aplazar esta mañana el retorno de la nave espacial rusa Soyuz TMA-18 a la Tierra no tendrá repercusión en el último lanzamiento del transbordador estadounidense Discovery, que está previsto para el 1 de noviembre, afirmó hoy Mark Bowman, subdirector de programas tripulados de la NASA en Rusia.

"El hecho no incidirá en modo alguno en el programa de los Shuttle. Si el aterrizaje se produce mañana, la próxima nave Soyuz se lanzará de acuerdo con el calendario. Continuamos con nuestros preparativos para lanzar el transbordador el 1 de noviembre. Todo avanza según el plan", aseguró Bowman.

Agregó que "siempre se tiene un plan de reserva para el día siguiente, por si hoy falla el desacoplamiento o el descenso". La NASA estaría dispuesta a poner sus satélites de comunicaciones a disposición de la parte rusa, si fuese necesario, manifestó.

El desenganche de Soyuz TMA-18 de la Estación Espacial Internacional (ISS), previsto originalmente para este viernes, se pospuso por un día por culpa de una tuerca que se desprendió de un sistema de empalme y posiblemente abortó la operación del desacoplamiento.

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario