jueves, 28 de octubre de 2010

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Citroën se lanza a la aventura

La casa francesa presentará a partir de enero de 2011 el C3 Aircross, para competirle a la Ford Ecosport, al VW Crossfox, al Renault Stepway y al Fiat Idea Adventure. 

jueves, 28 de octubre de 2010

Citroën se lanza a la aventura
Con las prestaciones de las 4x4, pero con precios inferiores.
Citroën va por más. En la búsqueda de crecer en su participación de mercado, la francesa se mete en la pelea en segmentos en los que, hasta ahora, no intervenía, y juega su partido con el objetivo de ganar protagonismo en el mercado automotor local.

Hacia esa dirección apunta su último anuncio: la llegada del C3 Aircross, producto innovador que llegará a la Argentina en enero próximo y que intentará ganarse un lugar en la categoría "B".

Allí, Volkswagen con el Crossfox, Renault con el Sandero Stepway y Fiat con el Idea Adventure son, hasta el momento, activos protagonistas. Aunque, claro, el líder indiscutido es nada menos que Ford, con su Ecosport.

Este tipo de vehículos, con algunas de las prestaciones de las 4x4 pero con precios inferiores a los de esas camionetas impactantes, muestra una tendencia creciente en el mercado regional, no así en otros continentes.

"En Europa no se consume este tipo de productos. El público elige preferentemente a los autos sedán. Aquí, es uno de los segmentos más dinámicos, ya que creció del 8% al 12% de participación en sólo cuatro años. Tenemos mucho por ganar…", amplía Pizzichini.

Entonces, la automotriz proyecta comercializar hasta 3.900 unidades al año del C3 Aircross, lo que le significará un incremento del 0,6% de cuota de mercado. "Fue inspirado en el universo 'off road', pero con una fuerte presencia de los códigos genéticos de la marca, que son insignia del concepto Créative Technologie", agrega Pizzichini.

Producto regional

Fabricado en el Centro de Producción de Porto Real, apuntará a un perfil multitarget. "Hombres y mujeres, del segmento ABC1, que lo utilicen tanto para las tareas cotidianas como para disfrutar de salidas.

Es un consumidor al que le encanta el aire libre y tiene una gran vida social", detalla Pizzichini. El C3 Aircross -su precio al público todavía no fue confirmado por la terminal- se comercializará únicamente con motorización naftera de 1.6 litros y 110 caballos.

Un impulsor ya conocido en la marca, presente en modelos como el C3 y el C4, entre otros. Con 16 válvulas, su potencia máxima se logra a 5.800 rpm, con un torque tope de 142 Nm a 4.000 rpm. La transmisión es manual de 5 velocidades.

"Es el vehículo más 'verde' que produce nuestra terminal en la región. Se utilizó mucho material que no es nocivo para el medio ambiente", señala el ejecutivo de la francesa.

Asimismo, en Citroën explican que el sistema de suspensión fue desarrollado para ofrecer un comportamiento "más dinámico", que combina seguridad y confort de marcha.

"Desarrollamos un conjunto de suspensiones específico para el modelo, con una calibración y leyes de amortiguación adaptadas a las necesidades de los clientes latinoamericanos. Esto se aplica a la utilización de amortiguadores con stop-hidráulico", sostiene Marcelo Capella, responsable de Ingeniería y Comportamiento Dinámico.

En sintonía con su concepto de "crossover", el producto de la francesa presenta una altura elevada con respecto al suelo y, también, cuenta con neumáticos de medidas específicas para el modelo, desarrolladas por la fábrica italiana Pirelli.

Se trata de las Scorpion, en medida 205/60 R16, para uso mixto (50% tierra y 50% asfalto). Asimismo, el producto cuenta un gran confort acústico, producto de un estudiado aislamiento sonoro.

Desde adentro

El interior también fue objeto de un cuidadoso trabajo de los diseñadores. Este flamante producto es el resultado de un proyecto arquitectónico particularmente innovador, que fue desarrollado para convertirse en una referencia de comodidad y espacio interior en su segmento.

"La gran amplitud de visión es otra de las características que tiene este nuevo producto", agrega Pizzichini. A propósito, la posición de conducción más elevada es propuesta para, en conjunto con el parabrisas panorámico, proporcionar una total visibilidad en cualquier camino.

Desde la automotriz, se destaca "la calidad y el refinamiento en cada detalle". Por ejemplo, este SUV incorpora tecnologías inéditas en su segmento, como el parabrisas panorámico en tres lados, permitiendo una amplia visibilidad periférica.

"Ofrece un estilo interno exclusivo y diferenciado, coherente con su diseño exterior y sus principales valores, como aventura, sofisticación y actitud", afirma Luis Basavilbaso, director General de Citroën Argentina.

El panel, desarrollado con exclusividad por los equipos de estilo de Citroën de América latina, busca expresar "modernidad y fluidez".

"El 'layout' de este panel se basó en elementos cilíndricos y en formas redondeadas. El resultado es un conjunto orgánico y armónico, con comandos bastante intuitivos", explica Federico Laguna, responsable de Estilo de la automotriz francesa en América Latina.

En la parte superior del panel, inspirado en el universo aeronáutico, un exclusivo conjunto de brújula y inclinómetros en fondo blanco acentúa la personalidad del conjunto.

Siguiendo las últimas tendencias mundiales, presenta un cuadro de instrumentos analógicos. Formado por tres relojes cónicos, sigue también la influencia de los SUV de lujo, que mantienen una línea elegante y deportiva en sus paneles de instrumentos.

De esta manera, Citroën intenta irrumpir en un segmento del que no participaba. Ahora, todas las miradas estarán puestas en el preciso momento en que el C3 Aircross vaya a pisar las calles argentinas, a partir de enero de 2011. El amante de los fierros también palpita el sabor de la aventura. 

En tres versiones


  • C3 Aircross 1.6i 16v: Cuenta con equipamientos de serie como vidrios delanteros y retrovisores con accionamiento eléctrico, apertura de puertas con accionamiento a distancia, barras de techo longitudinales, aire acondicionado, sistema de audio con MP3, toma auxiliar "Jack" y mandos al volante, rueda de auxilio con dispositivo antirrobo y asientos traseros abatibles 1/3 y 2/3. 
  • C3 Aircross 1.6i 16v "SX": Además de los equipamientos presentes en la versión de entrada de gama, posee de serie, entre otros elementos, llantas de aleación Buggy, brújula, inclinómetros (horizontal y vertical), vidrios traseros eléctricos, faros antiniebla delanteros, ajuste de altura del asiento del conductor, y doble airbag frontal. 
  • C3 Aircross 1.6i 16v Exclusive: Sobre el equipamiento del "SX", agrega de serie, climatizador automático digital, asientos de cuero, sistema de audio con MP3, toma auxiliar Jack, puerto USB, Bluetooth y mandos al volante, frenos ABS, limitador y regulador de velocidad, volante de cuero, sensor de estacionamiento trasero, apoyabrazos delanteros, espejo de vigilancia de niños y tercer apoyacabeza trasero. 
Fuente: Los Andes Online

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