Se fusionaron las aerolíneas Iberia y British Airways
Se convirtieron así en la sexta companía aérea más grande del mundo y la tercera de Europa. Ambas mantienen sus marcas.
sábado, 22 de enero de 2011
Británicos y españoles seguirán operando con los nombres de cada aerolínea. |
La operación de fusión entre la aerolínea española y la británica da lugar a la creación de la sexta aerolínea del mundo por volumen de negocio y al tercer grupo aéreo europeo, tras Lufthansa y Air France-KLM.
Iberia informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) española que, como resultado de la fusión, IAG aumentó su capital en 927,68 millones de euros mediante la emisión de 1,85 millones de acciones ordinarias, con un valor de 0,50 euros de valor nominal cada una, para atender al canje de fusión.
Las acciones de IAG comenzarán el próximo lunes a cotizar en la Bolsa de Londres, así como en las españolas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao. El jueves fue el último día que Iberia y British cotizaron en Bolsa como tales.
La nueva empresa cuenta con una flota de 406 aviones que volarán a 204 destinos y transportarán a unos 60 millones de pasajeros al año. Su facturación anual estará en los 15.000 millones de euros. IAG tiene su sede social en Madrid y la financiera y operativa, en Londres. No obstante, tanto Iberia como BA mantienen sus marcas.
El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, está a la cabeza de la nueva compañía, en la que el director ejecutivo de BA, Willie Walsh, mantiene el cargo que ahora ocupaba en la británica.
La nueva compañía tiene en el aeropuerto londinense de Heathrow y en el madrileño de Barajas sus dos centros de conexiones (hubs). Y en este modelo, el de Madrid -concretamente la Terminal 4- se convertirá en un gran centro de vuelos de conexión entre Europa y América Latina.
Con esta fusión, la británica consigue acceso a América Latina -Iberia es líder europeo en vuelos con la región del otro lado del Atlántico- y la española aumenta su presencia en Asia y en América del Norte. Tanto Iberia como BA forman parte de la alianza Oneworld. Agencia Télam
Iberia informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) española que, como resultado de la fusión, IAG aumentó su capital en 927,68 millones de euros mediante la emisión de 1,85 millones de acciones ordinarias, con un valor de 0,50 euros de valor nominal cada una, para atender al canje de fusión.
Las acciones de IAG comenzarán el próximo lunes a cotizar en la Bolsa de Londres, así como en las españolas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao. El jueves fue el último día que Iberia y British cotizaron en Bolsa como tales.
La nueva empresa cuenta con una flota de 406 aviones que volarán a 204 destinos y transportarán a unos 60 millones de pasajeros al año. Su facturación anual estará en los 15.000 millones de euros. IAG tiene su sede social en Madrid y la financiera y operativa, en Londres. No obstante, tanto Iberia como BA mantienen sus marcas.
El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, está a la cabeza de la nueva compañía, en la que el director ejecutivo de BA, Willie Walsh, mantiene el cargo que ahora ocupaba en la británica.
La nueva compañía tiene en el aeropuerto londinense de Heathrow y en el madrileño de Barajas sus dos centros de conexiones (hubs). Y en este modelo, el de Madrid -concretamente la Terminal 4- se convertirá en un gran centro de vuelos de conexión entre Europa y América Latina.
Con esta fusión, la británica consigue acceso a América Latina -Iberia es líder europeo en vuelos con la región del otro lado del Atlántico- y la española aumenta su presencia en Asia y en América del Norte. Tanto Iberia como BA forman parte de la alianza Oneworld. Agencia Télam
Fuente: Los Andes Online
No hay comentarios:
Publicar un comentario