domingo, 22 de mayo de 2011

22 de Mayo de 2011
 
...Y el mundo no se acabó, pero... el profeta ahora es millonario
De acuerdo a reportes de cafemom.com, el fundador de la cadena "cristiana" Family Radio, Harold Camping, ganó alrededor de US$80 millones con su Apocalipsis. 
 
por elcomercio.com e Impre.com


 
 
A pesar del gran esfuerzo de miles de voluntarios que distribuyeron panfletos y los miles de dólares invertidos en anuncios de radio para alertar sobre la llegada ayer del fin del mundo, la Humanidad tal como se la conoce esquivó una vez más el Día del Juicio Final y siguió funcionando, con sus virtudes y defectos.

La versión-profecía que anunció el Fin del Mundo para el sábado 21 de mayo del 2011 había partido de un grupo cristiano fundamentalista de Estados Unidos, en base a una traducción numerológica de la Biblia.

El grupo, nucleado alrededor de la organización Family Radio, venía asegurando que el Fin del Mundo comenzaría a las 18 locales del sábado en Nueva Zelanda, y luego se esparciría por todo el planeta siguiendo los husos horarios.

Pero los neocelandeses "sobrevivieron" a la profecía y, ya en domingo, estaban todos vivitos y coleando.

Lo acusan de fraude
Si bien los medios de comunicación cubrieron la campaña de Family Radio con sorna y en tono divertido, los amplios espacios dedicados a los seguidores de Camping también ayudaron a reactivar la notoriedad de su organización.
A pesar que su vaticinio no se materializó, se ha reportado que el autodenominado profeta Harold Camping ganó millones de dólares con su fin del mundo.

Según estimaciones, el grupo de Camping, que tiene base en California y cuenta con 65 estaciones de radio en todo Estados Unidos, recibió unos 80 millones de dólares en donaciones solamente entre el 2005 y el 2009.

De acuerdo a reportes de cafemom.com, el fundador de la cadena "cristiana" Family Radio ganó alrededor de US$80 millones con su Apocalipsis.

Y ¿cómo lo hizo? Pues, desde el 2005 hasta el 2011 este evangelista se ha encontrado recibiendo dinero de los que creyeron que el Fin del Mundo llegaría este sábado.

Muchas personas, inclusive, fueron tan crédulas que hasta le entregaron todas sus pertenencias a Camping a cambio de su salvación.

En Wikipedia, a Camping ya se le describe como "un falso profeta que dijo que el mundo llegaría a su fin el 21 de Mayo, solo para ganar dinero."

Aún no se sabe qué sucederá con Harold Camping... si los que le creyeron y le dieron todo lo que tenían iniciarán una batalla legal en su contra, pero la reputación de este evangelista ya se encuentra más que enterrada.

Fuente: MDZ Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario