Hilton anunció la construcción de cinco hoteles en el país por U$S100 millones y uno estará en Mendoza
Los otros estarán ubicados en Zárate, Santa Fe, Neuquén y Pilar. Además, la cadena hotelera traerá otras de sus marcas como, Hampton y Hilton Garden Inn. El Hilton de Puerto Madero es el único hotel de la línea en el país (foto).
El Hilton de Puerto Madero es el único hotel de la marca en el país
Hilton se sumará a la tendencia de las
cadenas hoteleras que saldrán a competir fuerte por captar buena parte
del crecimiento turístico que se produce en la Argentina.
La compañía acordó una asociación estratégica con el grupo
desarrollador HH Development, mediante la cual llevarán adelante la
construcción de cinco nuevos establecimientos hoteleros, que demandarán
una inversión global cercana a los 100 millones de dólares. Uno de ellos
estará ubicado en Mendoza.
El primero de ellos ya se encuentra en construcción, y estará ubicado
en la localidad bonaerense de Zárate. "Será uno de los desarrollos más
ambiciosos de esta serie ya que además del Hilton de cinco estrellas y
160 habitaciones, se levantarán un centro de convenciones y un complejo
de viviendas. Se trata de un predio de 5,4 hectáreas", explicó Raúl
Naftalí, representante de HH Development.
Tanto el hotel como el centro de reuniones y eventos serán operados
por la cadena, en tanto que las viviendas serán destinadas a la venta.
La inversión aproximada es de u$s 60 millones y las obras, que
comenzaron hace un mes, estarán finalizadas en marzo de 2013.
El segundo Hilton se levantará en el nuevo puerto de Santa Fe, donde
también se instalará IRSA, en ese caso con un centro comercial que se
llamará "La Ribera Shopping". Las obras podrían comenzar a fines de este
año, en tanto que se estima que la apertura se podría concretar en
2013.
Las otras ubicaciones donde ya tienen las tratativas bastante
avanzadas serán Mendoza, Neuquén y Pilar. Tanto en el de Santa Fe como
en estos últimos se invertirán entre u$s 7 millones y u$s 12 millones.
El otro dato interesante es que esta ampliación de Hilton en la
Argentina también abrirá la puerta a que la cadena traiga al país otras
de las marcas que ya opera en varias partes del mundo, pero que todavía
no debutaron en el mercado local.
El establecimiento de Zárate, por ejemplo, llevará la bandera de
"Hilton Garden Inn", un concepto cuatro estrellas superior que se aplica
a los emprendimientos que se desarrollan en ubicaciones campestres.
La otra marca que hará su debut en la Argentina será "Hampton by
Hilton", de categoría tres estrellas superior que se aplicaría a
localidades donde hay una demanda, aunque la oferta no abunda.
En este segmento aparecen con posibilidades ciudades como Venado Tuerto, Rafaela, Pergamino o Sunchales.
"Aquí se aplicaría la idea de abrir hoteles destinados a cubrir las
necesidades de quienes viajan por cuestiones laborales; serían hoteles
destinados al mundo de los negocios", explicó Naftali.
Además, alguno de los nuevos edificios que se construirán llevará la marca del tradicional cinco estrellas "Hilton".
Para la cadena hotelera, esta será una suerte de segunda oportunidad
para sumar ubicaciones a la que tiene hoy en Puerto Madero. Es que tenía
todo acordado para plantar bandera en Bariloche e Iguazú, aunque los
grupos europeos que invertirían en las construcciones sufrieron la
crisis de Europa.
En el primero, a cargo de inversores portugueses, jamás comenzó. En
el segundo, en manos de españoles, se realizó cerca del 30% del trabajo
previsto, obras que podría continuar HH Development. Matías Bonelli - El Cronista
Fuente: diariouno.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario