miércoles, 29 de agosto de 2012

Justicia francesa investigará la muerte de Arafat

Según análisis realizados en Suiza y citados en un documental de Al Jazeera, el lider palestino habría sido envenenado con polonio. Una fiscalía francesa abre la investigación ocho años después.


Justicia francesa investigará la muerte de Arafat
Cada vez es más firme la sospecha 
de que Arafat fue asesinado.
Tres jueces franceses investigarán la muerte, en 2004, de Yaser Arafat en un hospital de las afueras de París tras la apertura ayer en Nanterre (Francia) de una instrucción por asesinato, ante las sospechas de su viuda de que fue envenenado con polonio.

“Se abrió una instrucción judicial por asesinato, como era de esperar después de que la señora Arafat presentara una querella”, afirmó una fuente corroborada por otra, también allegada al dossier. “El presidente del tribunal de gran instancia de Nanterre designó a tres jueces de instrucción para llevar a cabo esta investigación”, informó la presidencia de la Corte, que no quiso dar nombres.

La Autoridad Palestina expresó inmediatamente su satisfacción por el anuncio. “Saludamos esta decisión”, declaró el negociador palestino Saeb Erakat, quien precisó que el presidente Mahmud Abbas “pidió oficialmente” al jefe del Estado francés François Hollande “que nos ayude a investigar las circunstancias del martirio del ex presidente Arafat”. 

Fuente: Los Andes Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario