martes, 6 de noviembre de 2012

El primer portaviones nuclear del mundo se retira del servicio

El primer portaviones nuclear del mundo se retira del servicio

El Enterprise, primer portaviones de propulsión nuclear del mundo, concluyó el pasado domingo su última misión y pronto se despedirá de la Armada de EEUU, informaron hoy agencias.

La ceremonia oficial de la retirada del servicio operacional del barco más grande del mundo tendrá lugar el próximo 1 de diciembre. Una vez desmontados los reactores y el armamento, el navío será desguazado.

El portaviones llegó a su base de Norfolk, Virginia, tras concluir su travesía número 25 que se prolongó ocho meses. Durante este tiempo los cazas embarcados realizaron 2.200 vuelos y lanzaron 56 bombas sobre Afganistán.

Además, el Enterprise atravesó diez veces el estrecho de Ormuz que Irán amenazó con bloquear en respuestas a las sanciones económicas de EEUU y la Unión Europea.

El portaviones se incorporó a la Armada de EEUU el 25 de noviembre de 1961. En octubre de 1962 participó en la crisis del Caribe: podía llevar a bordo bombarderos estratégicos A-3. Posteriormente, tomó parte en las guerras de Irak y Afganistán.

Tras la retirada del Enterprise, EEUU contará con 10 portaviones clase Nimitz.

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario