jueves, 20 de diciembre de 2012

Uspallata espera la llegada de los creyentes que aguardan “la nueva era” o “el fin del mundo”

Aunque la mayoría de sus habitantes es indiferente, comenzaron a llegar a la villa grupos de personas que esperan un cambio. Hoteles, hostels y cabañas alojarán a los visitantes, entre ellos 1.000 chilenos. Esperarán el solsticio frente a un cerro energético e inaugurarán un templo. Video.

Por Leonardo Otamendi

Foto: Marcelo Aguilar / Diario UNO
 
Quienes están vinculados al misticismo, esoterismo y a la astrología, consideran que Uspallata es un sitio energético. Por ello, este 21 de diciembre de 2012 se reunirán miles de personas; algunas porque consideran que puede comenzar el fin del mundo y las otras porque creen que es un cambio de era. 

Uspallata se prepara para recibir a quienes aguardarán estas instancias. Hay reservas en hoteles, cabañas y en hostels. Por ejemplo, al Gran Hostel Uspallata llegarán 80 personas y colmarán su capacidad.

Desde Chile llegarán unos 1.000 visitantes que se alojarán por toda la villa.

Gran Hostel Uspallata
Para la mayoría de los lugareños será un día más, aunque están al tanto de las actividades que se desarrollarán en su pueblo.

El momento cumbre será el viernes 21 a las 8 horas 13 minutos. “Comienza el solsticio y es un cambio de era”, explicó la astróloga Alicia Contursi. 

Don Emilio, el chamán de la Pacha y del Amor.
A esa hora se reunirán todos frente al cerro Tunduqueral, ubicado sobre la ruta 52. Allí, sostienen los organizadores de la convocatoria, se concentrará mucha energía. Harán meditación y agradecerán la llegada de la nueva era.

Este cerro está al lado, a escasos 100 metros, de donde Brad Pitt, filmó Siete años en el Tibet. En ese lugar se levantó lo que fue la ciudad tibetana de la película y actualmente se observa que hay menos vegetación.

El Tunduqueral tiene petroglifos realizados por los huarpes. Y estos grabados están solo en la pared sur del cerro. No es casual ni fue una decisión azarosa. Esa pared está protegida del viento que proviene del sur por un cerro que está en frente, y desde el este y oeste también, porque justo se forma una especie de “bolsa” que no afecta a los grabados. 

Todos están expectantes a qué sucederá a las 8.13 del viernes 21 de diciembre de 2012. Los guías serán: la líder de la comunidad budista OM, Liliana García Vázquez, y Don Emilio, el chamán de la Pacha y del Amor



Emilio explicó que para ese momento esperan “la luz” porque en “agosto hemos entrado en la oscuridad, con problemas familiares pero a partir de ahora esas situaciones tienden a solucionarse”.

Este hombre vive muy cerca del cerro junto a su comunidad. Viven de la tierra, incluso familias enteras, que se vinculan entre todos a través de la alegría y el amor, como ellos mismos explican.

Petroglifos en el cerro Tunduqueral.
Una vez que reciban el solsticio, se trasladarán hacia la ruta 142, a unos 11 kilómetros de la villa de Uspallata, donde se inaugurará el Templo Madre Divina. Habrá una ceremonia de los pueblos originarios, un ritual védico, cantos y danzas. Y por la tarde se dirigirán los grupos hacia la Laguna de Horcones para despedir el día, donde realizarán agradecimientos y oraciones.

Fuente: diariouno.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario