viernes, 4 de diciembre de 2015

Centenario del Aeroclub Mendoza
La institución, que comenzó con reuniones informales de amigos, hoy cuenta con escuela, cuatro naves propias, y funciona como base de operaciones para particulares.

Por Alexis Montivero




El Aero Club Mendoza se encuentra celebrando sus 100 años de existencia. En 1915, pioneros mendocinos de la aviación, como Mario Casale, fundaron la institución como una formalización de la comunidad apasionada por los vuelos. Durante este tiempo, el club funcionó en Los Tamarindos, lugar que hoy ocupa el Aeropuerto Internacional y la IV Brigada Aérea.
La comisión directiva del Aeroclub Mendoza.

Casi 40 años después, las actividades de la institución y la escuela de vuelo se trasladaron a La Puntilla. En la actualidad, es un lugar con 1.200 metros de pista asfaltada, con todos los servicios, incluyendo el combustible de aviación, detalló el comandante Lorenzo Azcárate, presidente del club.

Para las actividades de escuela, entretenimiento y travesía de pilotos, la organización cuenta con 4 aeronaves de última generación, además de cuatro hangares. "También sirve de base de operaciones para ocho aeronaves particulares, y de todo tipo en la Provincia. Es una alternativa obligada al Aeropuerto El Plumerillo en atención a la saturación producida por la actividad de las líneas aéreas y la Fuerza Aérea", detalló.
Docencia con niños para crear conciencia aeronáutica.

La Escuela de Vuelo cuenta con dos aeronaves y dos instructores. "Los pilotos que egresan pueden obtener su brevet de piloto privado y luego piloto comercial, lo que se traduce en que varios de nuestros pilotos ya vuelan en lucha antigranizo, lucha Mosca del Mediterráneo y aerolíneas nacionales e internacionales", explicó con orgullo Azcárate, resumiendo el largo historial que posee el Aeroclub.

Fuente: elsol.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario