jueves, 3 de diciembre de 2015

Rusia descubre tres rutas por las que el petróleo llega a Turquía
Rusia ha descubierto tres rutas por las que el petróleo robado de Siria e Irak llega hasta Turquía.




Así lo informó el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rudskói.

"Hemos localizado tres rutas principales de transporte de petróleo a Turquía desde territorios controlados por el Estado Islámico en Siria e Irak", dijo.

Por su parte, el viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antónov, declaró que el Estado Islámico (Daesh en árabe, proscrito en Rusia) gana hasta 2.000 millones de dólares anuales la con venta ilegal de petróleo.

Las declaraciones fueron realizadas ante más de 300 periodistas rusos y extranjeros convocados este miércoles al Ministerio de Defensa de Rusia.

Paso franco para los terroristas

El jefe del Centro Nacional de Defensa, teniente general Mijaíl Mizíntsev informó que hasta 2.000 terroristas y más de 120 toneladas de pertrechos llegaron a Siria desde Turquía la semana pasada.

"Solo durante la semana pasada hasta 2.000 terroristas, más de 120 toneladas de municiones y unos 250 vehículos de diferentes tipos fueron trasladados desde Turquía hacia las filas del Estado Islámico (Daesh en árabe, proscrito en Rusia) y del Frente al Nusra", dijo.

Mizíntsev añadió que "según nuestros datos de reconocimiento, Turquía lleva a cabo actividades de este tipo desde hace mucho tiempo y de una manera regular".

Considerado uno de los principales retos a la seguridad global, el EI controla vastos territorios de Irak y Siria y pretende extender el autoproclamado califato a África del Norte, en particular, a Libia.

Según diversas estimaciones, el territorio en manos de los yihadistas se extiende a 90.000 kilómetros cuadrados y el número de sus combatientes es de entre 50.000 y 200.000.



Rusia afirma que la coalición no ataca las caravanas de petróleo del Daesh
El Estado Mayor ruso asegura que no detecta ataques de la coalición, liderada por EEUU, contra las caravanas de petróleo del grupo terrorista Estado Islámico (Daesh en árabe, proscrito en Rusia).
"No hay indicios de que la coalición destruya las cisternas de los terroristas", señaló el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor, Serguéi Rudskói.

Al mismo tiempo, aseguró que tras el inicio de la operación rusa en Siria se redujo "drásticamente" el número de los camiones cisterna del Daesh.

Rudskói precisó que los terroristas poseen un total de 8.500 camiones que transportan ilegalmente hasta 200.000 barriles de crudo diarios.

Según el Estado Mayor, los camiones tras cruzar la frontera se dirigen a los puertos turcos para exportar el crudo a otros países.

Durante la rueda de prensa, Rudskói mostró imágenes satelitales en las que se ven las caravanas petroleras que avanzan por el territorio bajo control de los terroristas del EI rumbo a Turquía. 


Fuente: mundo.sputniknews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario