lunes, 1 de mayo de 2017

Pasó 30 años encerrado porque creían que estaba "poseído" por fantasmas
El hombre de 39 años fue rescatado por la Policía. Sus padres lo tuvieron atrapado desde que tenía 6 años porque actuaba en forma "anormal".



Exorcismo (imagen ilustrativa) Foto: AFP

Como si se tratara de una película de terror psicológico de los años 90, un chino de 39 años permaneció en su casa encerrado durante más de tres décadas porque sus padres creían que estaba poseído por un fantasma.

Los padres explicaron a la prensa que cuando era niño se "volvió anormal" después de que se escapara a los 6 años y fuera llevado por un desconocido a una casa que estaba siendo exorcizada. Al regresar a su domicilio, contó su madre, decidieron con su esposo encerrarlo porque empezó a correr por las calles y a comer comida de los tachos de basura de sus vecinos.

La familia residía en el municipio de Beihai, provincia de Guangxi, en el sur de China, un país donde todavía no hay mucho conocimiento generalizado sobre las enfermedades mentales. Recientemente circuló en Internet un video que mostraba al hombre gritando a través de una ventana con rejas. "El hombre, de rostro pálido y cuerpo delgado, vivía en una habitación oscura y húmeda", apunta el diario independiente South China Morning Post.

La madre explicó que ella y su esposo cuidaban de las necesidades cotidianas de su hijo, pero no tenían otra alternativa que mantenerlo encerrado en su casa. En su rescate acudieron efectivos de un hospital local y de un centro psiquiátrico, quienes ahora se encargan de su cuidado.

En China, existe un ritual llamado "bodas fantasmas" practicado desde hace unos 3.000 años, que sostiene que los muertos solteros no deben estar solos en la vida futura.

Originalmente, las bodas eran estrictamente para los muertos -un ritual realizado por los vivos para casar a dos personas fallecidas- pero en los últimos tiempos se introdujo la idea de que una persona viva se case con un cadáver.

La boda consiste generalmente en la colocación de una placa funeraria de la novia y el novio y un banquete. La parte más importante es desenterrar los huesos de la novia y ponerlos dentro de la tumba del novio. 


Fuente: Clarín.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario