sábado, 18 de noviembre de 2017

'Aislamiento lunar' en Rusia: seis personas se embarcan en un increíble experimento 
Seis miembros de la tripulación de la nave que simula un vuelo a la Luna pasarán 17 días encerrados en un espacio limitado como parte del primer experimento del proyecto Sirius, informó el servicio de prensa del Instituto de Problemas Biomédicos de Rusia.


© Sputnik/ Maksim Blinov


El experimento busca descubrir cómo se comporta una tripulación compuesta por seis personas de diferentes nacionalidades en condiciones de ausencia casi total de comunicación con la Tierra.


La tripulación del experimento Sirius-17 © SPUTNIK/ MAKSIM BLINOV


Los científicos del Instituto de Problemas Biomédicos se proponen averiguar si la tripulación podrá desarrollar independientemente un programa de acción en estas circunstancias y adaptarlo a las cambiantes condiciones externas, así como determinar con qué eficacia los tripulantes utilizarán las capacidades de la nave espacial y el equipo.

También se prevé estudiar la distribución de los papeles y la dinámica del liderazgo, la interacción entre hombres y mujeres, el espacio personal, la bioquímica y el sistema inmune de los miembros de la tripulación.

"Se determinará la zonificación óptima del espacio de las futuras estaciones, tomando en cuenta no solo las limitaciones técnicas, sino también la comodidad de los miembros de la tripulación, lo que permitirá minimizar la tensión psíquica y emocional dentro del equipo durante los vuelos tripulados interplanetarios. Esto repercutiría de la manera más directa en la eficacia y el éxito de este tipo de misiones", señaló la institución.

Para compensar el fenómeno del 'aislamiento de la Tierra', se pondrán a prueba nuevos sistemas prometedores de apoyo psicológico, en particular con el uso de invernaderos y sistemas virtuales.

Anteriormente, el director del Instituto de Problemas Biomédicos, Oleg Orlov, comentó a Sputnik que el proyecto Sirius está destinado a ensayar el vuelo a la estación lunar Deep Space Gateway. Rusia y EEUU acordaron la creación de esta estación a partir del 2024.

Se prevé que el proyecto Sirius incluya también experimentos de tres semanas de aislamiento, así como de cuatro meses en el año 2018, además de un experimento de ocho meses en 2019 y un 'encierro' de un año en 2020 o 2021.

Oficina de control del experimento Sirius-17 © SPUTNIK/ MAKSIM BLINOV
© SPUTNIK/ MAKSIM BLINOV
© SPUTNIK/ MAKSIM BLINOV


Fuente: mundo.sputniknews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario