sábado, 18 de noviembre de 2017

Tesla presenta su semirremolque eléctrico
La compañía estadounidense Tesla desveló las características de su semirremolque eléctrico durante una presentación largamente esperada que se había pospuesto en dos ocasiones y finalmente se celebró en Hawthorne, California, con una transmisión en directo a través del sitio web de la empresa.


© REUTERS/ Tesla


El nuevo Tesla Semi podrá acelerar de 0 a 100 km/h en apenas cinco segundos, muy rápido en comparación con los camiones diésel.

Con la carga máxima, de más de 36 toneladas, tardará solo 20 segundos en acelerar de de 0 a 100 km/h, según el portal TechCrunch.

La autonomía con carga máxima a velocidad de carretera es de 500 millas, muy superior a las expectativas. Según el presidente de la empresa, Elon Musk, se trata del "peor escenario" porque con una carga más ligera la autonomía será notablemente superior.

La transmisión del camión no requiere el cambio de marchas con freno regenerativo, como es habitual en coches eléctricos, lo que asegura a los frenos del Tesla Semi una vida útil prácticamente infinita.

El nuevo Tesla Semi © REUTERS/ ALEXANDRIA SAGE


La transmisión secundaria alcanza para un recorrido de un millón de millas, el equivalente de más de 40 viajes alrededor de la Tierra.

El semirremolque eléctrico de Tesla también es más eficiente que los camiones diésel: su coste por milla, de 1,26 dólares, está 25 céntimos por debajo.

La compañía de Palo Alto hace hincapié en el diseño de su camión eléctrico, inspirado por una bala. Según la empresa, el Tesla Smi es más aerodinámico que el flamante superdeportivo Bugatti Chiron.

La cabina está hecha a medida para los conductores que pueden subir y bajar fácilmente, y hasta pararse por completo cuando están dentro.

Además del asiento del conductor, que ocupa la posición céntrica en la cabina, hay un asiento extraíble para un pasajero detrás del chófer.

El nuevo Tesla Semi © REUTERS/ ALEXANDRIA SAGE


Tesla presenta un monstruo deportivo por sorpresa 
La famosa empresa de automóviles Tesla se sacó de la chistera el 16 de noviembre la nueva versión de su Roadster, su vehículo deportivo, al final de la presentación de su camión con piloto automático.


© Foto: Tesla

Nadie se lo esperaba. Justo cuando la presentación de su esperado camión llegaba a su fin, el presidente de la compañía, Elon Musk, sorprendió a todos los asistentes con la nueva versión de su nuevo Roadster.

"Es el deportivo más rápido jamás creado. Y punto", aseguró Musk sobre el escenario.

Y es que, según el visionario sudafricano, su nueva bestia deportiva acelera de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos y es capaz de alcanzar los 400 km/h de velocidad punta. La batería con la que cuenta el nuevo Roadster bajo el capó también le da mil vueltas a su versión anterior. Hasta 1.000 kilómetros de autonomía, lejos de los 499 kilómetros de aquel primer Roadster que ahora sabe a poco.

Musk se apresuró a apuntar alto con su nuevo deportivo y lo comparó con el Bugatti Chiron, el superdeportivo por antonomasia. El Roadster, al menos sobre el papel, deja por los suelos a los 2,4 segundos que necesita el Chiron para llegar hasta los 100 km/h.

"El auto más rápido sobre la faz de la tierra". Así definió el visionario de empresas como SpaceX e Hiperloop su nuevo juguete, que encima será capaz de descapotarse y que llegará para 2020.

La parte frontal del nuevo Roadster de Tesla © REUTERS/ ALEXANDRIA SAGE


La presentación del nuevo Roadster, que pilló a todos desprevenidos, llega tras varias semanas de malas noticias para Tesla y otros proyectos de Elon Musk.

Retrasos, un déficit de miles y miles de millones de dólares y conceptos difíciles de digerir, como los tubos subterráneos supersónicos Hyperloop con los que ya se está experimentando y una explosión de un motor de cohete en fase de pruebas de SpaceX.



Fuente: mundo.sputniknews.com

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