jueves, 28 de diciembre de 2017

Vida después de la muerte: "El tiempo no existió y duró para siempre" dice una mujer declarada muerta
El tiempo no existía, según una versión extraña de una persona que fue declarada muerta y traída de vuelta desde el borde.
Por Sean Martin


Crédito: Getty


La gente ha estado visitando la Fundación de Investigación de la Experiencia Cercana a la Muerte (Near Death Experience Research Foundation - NDERF) para compartir sus experiencias sobre cómo es la vida después de la muerte y los resultados son sorprendentes.

Una persona, que se conoce con el nombre de Fawn R, escribe en el sitio web que murió de una sobredosis de alcohol.

En su experiencia, "el sonido y el tiempo no existían" y tuvo recuerdos de toda su vida en un período que parecía durar para siempre, pero que solo duró tres minutos.

Ella escribió: "Me convertí en mis pensamientos y recuerdos flotando en un vacío negro. No tenía cuerpo. Podía pensar y tenía recuerdos de mi vida."

"Estaba completa y aterradoramente sola. No había sonido y el tiempo no existía. Las instantáneas de mi vida flotaron pero habían perdido todo su significado para mí."

"Tenía que dejar fuera todo el apego emocional de las personas y recuerdos individuales, pero tenía la sensación general de estar increíblemente triste y muy sola."

"En un punto, me pregunté cuánto tiempo estuve en el vacío. Podría haber estado flotando allí durante 1000 años o tal vez fueron tres minutos, pero me pareció durante unos 1000 años."

"Cuando me desperté en la mañana, no me desperté sola. Estaba consciente de mi conciencia corriendo a la velocidad de la luz, de vuelta a mi cuerpo y me desperté sobresaltada."

"Mi primer pensamiento fue el asombro de estar viva y de haber dejado el vacío. No podía creerlo. Me sorprendió y me aterroricé".

Sin embargo, algunos investigadores afirman que este es un fenómeno normal y no necesariamente una señal de que el cielo es real.

El Dr. Sam Parnia, director de cuidados críticos e investigación de resucitación en la Escuela de Medicina Langone de NYU en la ciudad de Nueva York, dijo en una charla reciente: "La gente describe la sensación de una luz brillante, cálida y acogedora que atrae a la gente hacia ella."

"Describen una sensación de experimentar a sus parientes fallecidos, casi como si hubieran venido a darles la bienvenida. A menudo dicen que no querían regresar (a la vida) en muchos casos, es muy cómodo y es como un imán que los atrae que no quieren volver."

"Mucha gente describe la sensación de separarse de sí mismos y ver a los médicos y enfermeras trabajando en ellos."

"Pueden escuchar cosas y grabar todas las conversaciones que están sucediendo a su alrededor".

El Dr. Parnia dice que hay explicaciones científicas para estas reacciones, y dice que ver a las personas no es evidencia de la vida futura, sino que es más probable que el cerebro se escanee a sí mismo como una técnica de supervivencia.

Dijo que gracias a la tecnología moderna y la ciencia "la muerte no tiene que limitarse a la filosofía y la religión, pero puede explorarse a través de la ciencia".



No hay comentarios:

Publicar un comentario