domingo, 28 de enero de 2018

La nueva estación orbital rusa incluiría cinco módulos

© NASA
La nueva estación orbital rusa incluiría cinco módulos
La estación orbital rusa que sería creada en caso del cierre de la Estación Espacial Internacional (EEI) incluiría cinco módulos, comunicó el diseñador jefe de sistemas espaciales tripulados, Evgueni Mikrin.



"Si se decide cerrar la EEI podría ser creada una estación rusa, que incluiría cinco módulos", dijo Mikrin al intervenir en la conferencia Lecturas de Koroliov celebrada en Moscú.

La nueva estación sería diseñada para tres tripulantes y pesaría unas 60 toneladas, casi siete veces menos que la EEI.


© SPUTNIK/ TASS / MARINA LYSTSEVA

Mikrin recordó que en 2024 debe volar a la EEI la nueva nave tripulada rusa Federatsia ('Federación').

Se comenta que la EEI será cerrada en 2024 y retirada de la órbita.

También se informó sobre la celebración de unas conversaciones dedicadas a la prolongación del servicio de la EEI hasta el año 2028, pero los resultados de estas conversaciones se desconocen.

Anteriormente el director general de la corporación espacial rusa Roscosmos, Ígor Komarov, informó que Rusia tiene la intención de realizar más de 150 lanzamientos de naves espaciales hasta el 2025.

"En el marco del nuevo programa espacial federal hasta 2025 hemos planificado más de 150 lanzamientos de naves espaciales", declaró.

Según el funcionario, "de este modo la flotilla espacial rusa crecerá considerablemente, con la participación incluida de aparatos creados gracias a recursos extrapresupuestarios".

Esto significa que Rusia deberá realizar durante este periodo un promedio de 19 lanzamientos anuales, la misma cantidad de lanzamientos que los efectuados el año pasado.


¿Cortará EEUU la financiación a la Estación Espacial Internacional?
De acuerdo con trascendidos de prensa, el Gobierno de Donald Trump está preparándose para cortar los fondos estadounidenses destinados a la Estación Espacial Internacional (EEI) a partir de 2025.


CC0 / Pixabay


El anuncio fue realizado por el portal digital The Verge, en base a documentos filtrados a los que tuvo acceso. Según ese medio, de concretarse esa medida "los astronautas estadounidenses podrían quedarse en la Tierra durante años sin destino en el espacio hasta que la NASA desarrolle nuevos vehículos para sus planes de viaje espacial profundo".

No obstante, The Verge acota que esta intención podría cambiar antes del 12 de febrero, fecha en la que el Ejecutivo debe presentar su presupuesto para su análisis para el próximo año fiscal en el Congreso.

Desde 1993, EEUU ha aportado alrededor de 87.000 millones de dólares en la EEI, con un presupuesto de entre 3.000 y 4.000 millones de dólares al año. El proyecto es una iniciativa conjunta de las agencias espaciales de EEUU, Rusia, la Unión Europea, Canadá y Japón.

No es el primer recorte al que se enfrentan los astronautas estadounidenses. En 2011, la NASA suspendió su programa de cohetes espaciales, por lo que actualmente la única manera de llegar a la estación es a través de los vehículos Soyuz de Rusia.

La idea en aquel entonces de la administración Obama era fomentar el desarrollo de las operaciones comerciales, pero hasta el momento ni Boeing ni SpaceX, las empresas interesadas, están en condiciones de transportar personas.

Según el medio digital, en la esfera espacial comercial, existe la expectativa de que la financiación continúe hasta 2028, cuando se considera que la estación cumplirá su vida operacional.

​En la EEI, los privados testean sus tecnologías y se realizan pruebas en satélites pequeños. Asimismo, es un importante sitio para investigar sobre las condiciones en las que se desarrolla la vida humana en el espacio.



Fuente: mundo.sputniknews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario