miércoles, 28 de febrero de 2018

Dos aviones de Andes volarán a Malvinas el 26 de marzo para un homenaje





También lo hará el Gulfstream, propiedad del empresario Eduardo Eurnekián, donante del cenotafio y apoyo permanente a los familiares de los soldados caídos en Malvinas. Los tres aviones partirán ese día entre las 5.30 y las 6.30 para arribar a las islas alrededor de las 9.30.

En los MD de Andes -se eligió este avión sobre los B737-800 por su autonomía para operar. Por ejemplo: tiene escalera de embarque y desembarque propia.

Viajarán, entre otros, 180 familiares de unos 88 soldados enterrados en Darwin, e identificados el año pasado después de un encomiable trabajo del Servicio Forense de Argentina, con la colaboración también de profesionales de Australia, España, Chile, México y el Reino Unido, y la Cruz Roja Internacional.

Autoridades de Gran Bretaña entregarán también a los familiares objetos personales pertenecientes a los combatientes ahora identificados.

La coordinación general del homenaje está a cargo del Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, que encabeza Claudio Avruj, mientras que lo referente al operativo traslado es responsabilidad de la ANAC y Aeropuertos Argentina 2000. Los despegues de regreso están previstos para las 16.



Fuente: Los Andes

No hay comentarios:

Publicar un comentario