El ministro de seguridad jamaiquino informa sacrificios humanos y altares satánicos
por Brett Tingley
El ministro de Seguridad de Jamaica, Robert Montague, enfrentará el escrutinio esta semana después de hacer una serie de afirmaciones extrañas y misteriosas frente al parlamento de su nación. Montague estaba dando una sesión informativa sobre el estado de la seguridad en Jamaica cuando afirmó que las fuerzas demoníacas están detrás de los recientes aumentos en la tasa de asesinatos de la nación. Hace poco se declaró un estado de emergencia en Jamaica en respuesta a la ola de crímenes, y las fuerzas de seguridad han estado ocupadas deteniendo a más de 200 sospechosos en la última semana. En la declaración de Montague ante el Parlamento sobre la ola de crímenes, el ministro de Seguridad afirmó que las fuerzas de seguridad jamaicanas han estado descubriendo altares satánicos u ocultistas en todo el país que indican que la magia negra podría estar en el trabajo.
¿Hay fuerzas oscuras detrás de la juerga criminal reciente de Jamaica?
|
Según Montague, algunos de los altares parecen sugerir que el sacrificio humano podría estar detrás de algunos de los asesinatos:
Algunas personas juegan con cosas de las que no saben nada y abren puertas que no pueden cerrar. La tendencia es inquietante y debe detenerse. Esta es una tendencia muy peligrosa y el clero también está perturbado por eso. Señor, el salvajismo, la brutalidad y la naturaleza horrorosa de algunos crímenes apuntan a sacrificios a estas fuerzas del mal.
Montague también ofendió a algunos críticos al afirmar que su tío era un "hombre obeah", dándole credibilidad para hablar sobre cuestiones de fuerzas demoníacas. Obeah es una tradición popular similar al vudú haitiano o la santería traída a Jamaica por los africanos occidentales de origen Igbo. Montague fue forzado a emitir una disculpa por ese comentario, declarando que no pretendía ofender a ningún miembro del Parlamento y "dar la seguridad y declarar públicamente que no estoy con el diablo ni en el culto al mal de ninguna manera o forma".
Si bien fue una vez una religión popular generalizada, hoy Obeah se ha convertido en su mayoría en folclore, habiendo sido subsumido por el cristianismo traído por los colonos europeos en la isla.
|
Por su parte, otros funcionarios gubernamentales y encargados de hacer cumplir la ley en Jamaica culpan a la reciente ola de crímenes sobre la violencia de las pandillas. Se sabe que muchas pandillas contaminan a las víctimas de forma similar a los casos reportados de sacrificio humano o magia negra. ¿Qué está pasando realmente en Jamaica?
No hay comentarios:
Publicar un comentario