jueves, 8 de febrero de 2018

Escalofriantes vivencias de bomberos mendocinos (1ra parte)
Mauricio Quiroga (51), conocido como Tutuka, lleva 28 años de bombero. Famoso por sus experiencias paranormales, aquí cuenta algunas.
Por Rolando López 


"Tutuka" Quiroga está cerca de la jubilación. Andrés Larrovere / Los Andes 


El suboficial Mauricio Quiroga (51), conocido como Tutuka, lleva 28 años de bombero y está a las puertas de su jubilación. Famoso entre los suyos por sus experiencias místicas en su trabajo, acá cuenta algunas.

Para los escépticos, se informa que "Tutu" pasó todos los exámenes psiquiátricos y no es considerado un fabulador. Creer o reventar.


1 - PACTO SUICIDA EN POTRERILLOS

"En 1997 me enviaron al destacamento de Potrerillos. En esa época no estaba el dique y el trabajo era muy tranquilo. Por las noches, en verano, íbamos con mi compañero a tomar mate al lado del río al caer la tarde. Y casi siempre se nos aparecía un hombre con un chico y se ponían a conversar con nosotros. Hablábamos de cosas triviales como de nuestro trabajo. Lo que sí, cuando les ofrecíamos mate, nunca nos aceptaban. Y en el momento en que decidíamos volver al cuartel, los dos desaparecían: de pronto no estaban. Eso nos pasó varias veces: aparecían los dos, nos daban charla y se iban sin que los viéramos. Nos llegó el comentario, como una leyenda, de que un padre y un hijo habían muerto por la zona: como un pacto suicida, pero poco claro. 

Entonces, una vez con mi compañero dijimos que íbamos a traer desde Mendoza un grabador (en esa época no había tecnología de celulares como ahora), para colocarlo en el bolso cuando fuéramos al río a tomar mate. Queríamos grabar esas conversaciones porque nos parecían raras; mi compañero se comprometió a que él llevaría el grabador. 

El día que teníamos que subir a Potrerillos me llamaron por teléfono a mi casa para decirme que mi compañero se había ahorcado en una habitación de hotel. Nunca volví a la vera del río a tomar mate solo. Tenía miedo de encontrarme con los visitantes. A los pocos meses, pedí el traslado".

2 - ALMAS EN PENA EN EL CARRIZAL

"Desde del Cuartel de El Carrizal, teníamos vista directa al ingreso del barrio conocido como 'La Hidráulica', donde vivieron los ingenieros que hicieron el dique en el año 1971. Cuando terminaron su trabajo el barrio quedó semiabandonado, eran unas diez casas de material que a veces usaban los fines de semana básicamente los de Náutica. Ninguna casa cuenta con agua potable. 

A mediados de la década pasada, hubo dos hermanos que se ahogaron, eran chicos de 10 y 13 años.

Una noche de 2008. cerca de las 22, desde el Destacamento, a más de treinta metros de distancia, vi entrar al barrio tres personas; uno de 10 años y otro un poco más grande y un hombre de unos 40. Ingresaban a pie por esa calle principal que es bastante tenebrosa: los árboles altos se cierran en sus copas y provocan un túnel que no deja entrar ni la luz en las lunas llenas: es como una calle sin fin. 

Allí los que entran tienen que dar una vuelta por el pequeño caserío y después salir por el mismo lugar por donde entraron porque no hay otra salida del barrio: la salida es la entrada. 

Con mi compañero les dimos tiempo para calcular ese paseo pero no salieron nunca. Cuando los fuimos a buscar no estaban por ningún lado. 

Luego se lo comenté a un colega que llevaba años allí. Y me dijo 'no te hagas problema: son almas en pena de algunos de los ahogados del dique. Pero son inofensivos'. Después nos enteramos que días atrás, el padre de aquellos dos chicos ahogados hacía tres años, había fallecido en un accidente".



Fuente: Los Andes

No hay comentarios:

Publicar un comentario