Más cerca a la verdad: la ciencia halla una nueva explicación para el origen de la vida en la Tierra
Un grupo de químicos del Instituto de Investigación Scripps definió unas reacciones químicas que podrían haber contribuido al surgimiento de la vida en nuestro planeta.
El estudio, publicado en el portal Phys.org, se centra en una serie de reacciones químicas que conforman lo que se conoce como el ciclo del ácido cítrico o el ciclo de Krebs, del que dependen todos los organismos aeróbicos para liberar la energía almacenada en las células.
Según los autores, las moléculas biológicas de los primeros 1000 millones de años de la Tierra eran demasiado frágiles para realizar este ciclo.
Sin embargo, los científicos revelaron que dos ciclos no biológicos, llamados el ciclo del ácido alfa cetogultárico y el ciclo de malonato, podrían haberse unido para poner en marcha una versión primaria del ciclo de Krebs. Los dos ciclos usan reacciones que realizan la misma química fundamental del ciclo del ácido cítrico.
Es decir, el metabolismo moderno de las células podría haber tenido un predecesor no biológico, las moléculas evolucionaron para ser más complejas a lo largo del tiempo en función de lo que la biología necesitaba, lo que llevó al surgimiento de la vida en la Tierra.
Fuente: mundo.sputniknews.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario