sábado, 31 de marzo de 2018

Despiertan los 'satélites asesinos' rusos
El aparato espacial secreto Kosmos-2521 comenzó a moverse alrededor de otra sonda del mismo tipo, la Kosmos-2519, que permanecía inmóvil desde hace 3 meses, declaró Philipp Clark, experto en los programas espaciales soviético y chino.


CC0 / Pixabay

Según indicó Clark, el Kosmos-2521 comenzó a moverse a mediados de marzo y la distancia entre ambos aparatos se ha modificado varias veces durante ese período.

El satélite secreto Kosmos-2519 fue lanzado el 23 de junio de 2017 desde el cosmódromo de Plesetsk. Dos meses después, otra sonda, la Kosmos-2521, se separó del aparato.

En octubre de 2017, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia pusieron a prueba este satélite militar. Durante los ejercicios, los expertos militares rusos examinaron los sistemas de comunicación y el 'software' de la sonda. 

El 'satélite asesino' puede separarse de su plataforma de modo automático, ser controlado a distancia y conectarse al equipo de a bordo. 

Estas sondas —que no solo son capaces de vigilar objetivos aéreos, sino que también pueden interceptarlos— se convertirán en un elemento clave de la unidad orbital rusa en un futuro próximo y van a desempeñar un papel disuasorio en la carrera militar en el ámbito espacial.



Fuente: mundo.sputniknews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario