China traza una hoja de ruta para la exploración del espacio profundo
China está planificando cuatro misiones de exploración del espacio profundo antes de 2030, que incluyen el envío de sondas a Marte, asteroides y Júpiter, informó Pei Zhaoyu, subdirector del Centro de Exploración Lunar y Programa Espacial de la Administración Espacial Nacional de China.
China lanzará su primera sonda a Marte en 2020 y se prevé que orbite alrededor del planeta, aterrice en el mismo y lleve a su superficie un vehículo de exploración, dijo Pei en una conferencia este martes, el Día del Espacio de China.
El país planea también enviar sondas a asteroides alrededor de 2022, seguidas de una sonda en 2028 para traer muestras de Marte a la Tierra.
Una misión de exploración al sistema de Júpiter está planeada para alrededor del año 2029.
La exploración de la Luna y del espacio profundo son importantes en los esfuerzos de China por convertirse en una importante potencia espacial, dijo Pei.
En cuanto a un aterrizaje lunar tripulado, Pei indicó que personalmente piensa que el vehículo de lanzamiento sigue siendo el mayor desafío técnico y que también habría que tener en cuenta los enormes costos.
Para las circunstancias de China, propone una estación de investigación lunar no tripulada en unos 10 años para acumular experiencia técnica y una base de investigación y desarrollo lunar para alrededor de 2050. La base sería operada por robots a largo plazo y visitada por humanos, según las ideas expuestas por Pei.
Fuente: Xinhua
No hay comentarios:
Publicar un comentario