miércoles, 20 de junio de 2018

Nueva teoría culpa a los fantasmas del misterioso suicidio de perros en Escocia
por Paul Seaburn



El Puente Overtoun se extiende por Overtoun Burn (arroyo) en la aldea de Milton, cerca de Dumbarton en West Dunbartonshire, Escocia. Sobre el puente se encuentra Overtoun House, una majestuosa casa de campo del siglo XIX que también ha sido un hospital de maternidad, una misión y un decorado de películas. Debajo del puente hay perros muertos. Espere, ¿qué?

Los informes que datan de la década de 1950 afirman que hasta 600 perros misteriosamente han saltado del puente Overtoun y caído 50 pies a las aguas poco profundas a continuación. Al menos 50 murieron y muchos de los demás quedaron lisiados de por vida. Los estudios han encontrado que los perros son con frecuencia razas de hocico largo como pastores alemanes y terriers escoceses, saltan en días despejados y solo desde un lado del puente. Si bien no se cree que los animales puedan ser suicidas (ha habido casos aislados de vacas saltando desde acantilados, pero la razón es usualmente un depredador), esa fue la causa aceptada hasta 2005 cuando el psicólogo canino Dr. David Sands afirmó que los perros fueron conducidos a saltar por el fuerte olor de la orina de visón macho de los nidos a continuación.

Qué aburrido.

"Con nuevas pruebas recopiladas de equipos de psíquicos, cazadores de fantasmas y zahoríes que llevaron a cabo investigaciones en el puente, está surgiendo una nueva imagen de Overtoun: una sobrenatural".

Crédito: mysteriousuniverse.org
¡Sobrenatural! Ahora aquello suena como una explicación mejor y mucho más interesante. En su nuevo libro, "El barón del puente del arco iris: El misterio de los perros saltando a la muerte de Overtoun", el autor escocés Paul Owens detalla su investigación no solo del Puente Overtoun, sino de toda el área que lo rodea y la Casa Overtoun. Owens ha sido profesor de Filosofía y Religión y actualmente es miembro de The Scottish Society of Psychical Research.

Según su sitio web, Owens pasó ocho años investigando el puente y los presuntos suicidios caninos, entrevistando a dueños de perros, así como a historiadores y expertos en lo paranormal. A partir de esa investigación, él cree que el puente es un llamado "lugar delgado" donde los espíritus se comunican con los vivos y, en este caso, con los perros vivos. ¿Pero por qué están siendo impulsados ​​a saltar? Owens propone que uno de los espíritus sea un fantasma de la Dama Blanca omnipresente vinculado a alguna tragedia.

Una idea más interesante es que el puente puede haber sido maldecido por John White, el primer barón Overtoun que heredó la propiedad en 1891 y supervisó la construcción del puente. Él era el dueño de Shawfield Chemical Works, que en ese momento era el mayor fabricante mundial de dicromato de potasio, un agente oxidante extremadamente dañino para los humanos. Si bien John White/Baron Overtoun era conocido como filántropo, también fue acusado de pagar salarios extremadamente bajos e ignorar los problemas de salud de sus trabajadores, muchos de los cuales sufrían de tabiques perforados o ulcerados al respirar los productos químicos y las ulceraciones profundas de la piel. El polvo era tan tóxico que los trabajadores eran referidos como los "Hombres Muertos de Blanco".


Casa Overtoun (Wikipedia)

Se pone peor. White también era miembro de una sociedad secreta de alquimistas conocida como Kosmoid, que supuestamente trabajaban para fabricar oro del plomo y cobre a partir del arrabio.

¿El Puente Overtoun está maldito por el malvado Baron Overtoun o el fantasma local de la Dama Blanca? ¿Es la orina de visón lo que impulsa a los perros al borde o el olor del dicromato de potasio que mató y mutiló a tantos? ¿Un misterioso olor fantasmal solo afecta a perros con las narices más largas? Cualquiera sea la causa, Owens cree que continuará.

"Todavía tienes muchos paseadores de perros con sus mascotas sin correa. Parece que mucha gente no creerá que le pasará a su mascota hasta que les pase a ellos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario