jueves, 5 de julio de 2018

Aviones de guerra "entrenan" en Mendoza para la Cumbre del G-20
Se trata de aeronaves A-4AR, pertenecientes a la V Brigada Aérea de Villa Reynolds de San Luis, que realizan ejercicios de adiestramiento de pilotos.
Por Adriana Lui





Los aviones de guerra que surcaron el cielo de Mendoza durante la madrugada de este jueves y que sorprendieron a muchos mendocinos seguirán realizando ejercicios de adiestramiento durante los próximos días.

Según trascendió, las actividades formarían parte de la preparación de la Fuerza Aérea de cara a la Cumbre del G-20 que se realizará el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre en Buenos Aires.

El factor meteorológico jugará un papel fundamental para que las aeronaves A-4AR Fightinghawk pertenecientes a la V Brigada Aérea de Villa Reynolds de San Luis sigan realizando sus ejercicios de adiestramiento. Las tareas comenzaron a las 4 de la madrugada e involucra a pilotos, personal técnico y puesta a punto de maquinarias.

Desde la IV Brigada Aérea de Mendoza destacaron que estas maniobras se realizan con frecuencia con los aviones Pampa y el intercambio de la zona de operación es habitual.

Sin embargo, esta vez la operación militar fue más llamativa por un hecho particular: el A-4AR Fightinghawk, conocido "cazador de halcones", es bastante más ruidoso que el Pampa.

Son unos ocho aviones de ambas Brigadas los que continuarán sobrevolando la provincia. Las prácticas consisten en poner a prueba al personal en distintas situaciones y momentos del día. Se perfeccionan técnicas de combate, tácticas aire - aire, el despegue con mal tiempo, en diferentes pistas y geografías.

En cuanto a la cumbre del G-20, en la operación de seguridad intervendrían los aviones IA-63 Pampa, los A-4AR, los FMA IA-58 Pucará y los cinco Súper Etendard franceses que compró el Gobierno y que formarían parte del ámbito naval.

Cumbre del G-20

La Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G-20), que integran los jefes de Estado y de Gobierno de los países con las principales economías del mundo, tanto desarrolladas como emergentes, tendrá lugar en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

El encuentro de los mandatarios en Argentina, que ejerce la presidencia temporal del organismo en 2018, estará precedido por las más de 50 reuniones sectoriales que a lo largo del año se celebrarán en diversas ciudades del país y que contarán con 20.000 participantes internacionales, que tratarán temas como economía, finanzas, empleo, educación, energía y agricultura.

El G20 está integrado por 19 países (Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Reino Unido, Sudáfrica y Turquía) y la Unión Europea.



Fuente: elsol.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario