sábado, 22 de diciembre de 2018

Una nueva low cost une Mendoza con Chile
La compañía de capitales estadounidenses Jet Smart se suma a otras aerolíneas que comenzaron a funcionar este año. Los nuevos vuelos unirán a la provincia con Santiago de Chile y La Serena.
Por: Alexis Montivero





La nueva aerolínea low cost Jetsmart realizó esta semana sus primeros vuelos entre Argentina y Chile, conectando las ciudades de Mendoza y Santiago. El primero de los vuelos, procedente de Santiago, arribó este lunes a las 12.12 al Aeropuerto El Plumerillo, en un Airbus A320.

Además, el vuelo JA104 que partió este martes desde Mendoza a las 16.52, operó también a tiempo, y aterrizó en el aeropuerto internacional Comodoro Arturo Merino Benítez a las 17.52, cumpliendo con el tiempo de viaje programado.

“Estamos muy contentos de poder darles la oportunidad a los mendocinos de volar en un avión nuevo, seguro, confiable y a tiempo, con precios ultrabajos en la flota de aviones más nueva del continente”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de Jetsmart Airlines.

Durante la temporada de verano, la ruta Mendoza-Santiago-Mendoza tendrá una frecuencia semanal de 4 vuelos a precios ultrabajos que parten desde los $156,93 dólares, con tasas incluidas. “Por la demanda adicional durante el período de las fiestas, hemos sumado un vuelo más el 26 de diciembre, como una forma de ampliar las opciones para chilenos y argentinos”, comentó Víctor Mejía, director de Comunicaciones de Jetsmart.

En poco más de un año y medio, Jetsmart ha transportado a más de 1,9 millones de pasajeros y continúa con su plan para ampliar su flota de aviones Airbus A320, que ya cuenta con ocho aviones nuevos operando.

La competencia

Mientras, el gobierno otorgó el permiso por 15 años a la aerolínea Flybondi para volar en 30 rutas nacionales e internacionales solicitadas por la compañía que involucran a Mendoza. Los nuevos vuelos serán directos hacia distintas provincias de Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia.

En los considerandos, la norma destaca que la gran mayoría de las rutas internas solicitadas tiene su origen en provincias y proponen conectar entre sí a ciudades cuya comunicación, en muchos casos, requiere actualmente el paso por Buenos Aires.

Las rutas proyectadas "configuran una novedosa y extensa red de servicios internos que propician la comunicación entre destinos domésticos, conectando distintas regiones del país a través del medio aéreo, permitiendo asimismo avanzar con la desconcentración de Buenos Aires", afirma.

Por otra parte, aclara que la operación de la ruta Buenos Aires-Islas Malvinas "estará sujeta al resultado de las consultas con las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto".



Fuente: elsol.com.ar

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