miércoles, 30 de enero de 2019

Superproducción china de ciencia ficción impresiona a científicos e ingenieros espaciales




La superproducción china de ciencia ficción "The Wandering Earth" ha sorprendido a los científicos e ingenieros espaciales, en momentos en que el país está esforzándose por lograr avances en la exploración espacial.

Una proyección especial para astronautas y diseñadores de naves espaciales se llevó a cabo la noche del domingo en la Ciudad Espacial de Beijing antes del estreno, previsto para el 5 de febrero, el primer día del Año Nuevo lunar.

El filme, adaptado de la novela del mismo nombre de Liu Cixin, ganador del Premio Hugo, cuenta una historia sobre cómo los humanos, amenazados por un Sol moribundo e hinchado, construyen gigantescos motores para impulsar el planeta fuera del sistema solar, y lo embarcan en un viaje de siglos en búsqueda de un nuevo Sol.

En la película, un astronauta chino que trabaja en una estación espacial internacional, se une a su hijo para salvar a la Tierra de una colisión con Júpiter.

El astronauta chino Chen Dong, quien hizo parte de la tripulación de la nave Shenzhou-11 que en 2016 llevó a cabo una misión espacial de 33 días, se declaró "emocionado" tras ver la cinta.

"El astronauta de la película juega un papel vital en la salvación de los seres humanos", sostuvo Chen, y agregó: "Su sacrificio tocó mi corazón. Si yo tuviera que enfrentar una situación similar, definitivamente tomaría la misma decisión".

"Los astronautas somos pioneros en nuestra exploración en el espacio profundo, y espero que haya más películas que puedan inspirar nuestras misiones espaciales", añadió.

Wang Yaping, una astronauta que viajó durante 15 días a bordo de la nave Shenzhou-10 con dos compañeros en 2013, también asistió a la proyección.

Tras la actividad, Liu Cixin, también productor ejecutivo del filme, fue nombrado "Embajador de la Cultura Espacial" por el Departamento General de Control de Lanzamiento y Seguimiento de Satélites de China.

Liu, más conocido por su triología "The Three-body Problem", dijo que la industria de ciencia ficción es un barómetro del poderío nacional, y que las películas de este tema necesitan el respaldo de una economía fuerte que permita a los astronautas convertir la ficción en realidad.

Su punto de vista fue compartido por el director de la cinta, Guo Fan, quien aseguró que la exploración espacial de China inspirará el rodaje de más películas nacionales de ciencia ficción.

"Si tenemos éxito en la taquilla, haremos una secuela", aseguró el director, de 38 años.

La película será estrenada en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda el 8 de febrero, anunció Guo.



Fuente: Xinhua

No hay comentarios:

Publicar un comentario