martes, 29 de enero de 2019

Volar desde Mendoza a La Serena será más barato
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) redujo el valor de la tasa en vuelos internacionales de corto alcance en un 56%, según informó hoy en un comunicado. Incluyó en la lista al tramo Mendoza-La Serena. Se pagará U$S 4,42, mismo valor que se paga hoy en día en la ruta Mendoza-Santiago. El nuevo esquema comenzará a regir el 10 de mayo.





Con el objetivo de alentar el tráfico regional entre algunas provincias y ciudades del exterior cercanas, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) dispuso una disminución del 56% en la tasa en algunos vuelos internacionales de corto alcance. Asimismo, informó que se bonificará el 50% a las nuevas rutas aéreas durante el primer año.

A través de la resolución 71/2019, la ANAC redujo un 56% el costo de tasa en vuelos regionales al exterior "como consecuencia de la ampliación del rango de vuelo regional de 300 a 1.000 kilómetros". Así, los mendocinos que viajen a La Serena pagarán un impuesto de U$S 4,42, tal como ocurre con los que vuelan a Santiago hoy en día.

En la misma resolución, la ANAC establece que esta tasa será bonificada durante el primer año en un 50% a aquellos vuelos regionales que operen nuevas rutas (es decir, U$S 2.21 por pasajero embarcado en vez de U$S 4.42). La aplicación de esta medida entrará en vigencia a partir del 10 de mayo.

Con esta nueva resolución se fomenta la conectividad desde el interior hacia los países de la región. De esta forma se incrementará la conexión a Chile, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Las 14 rutas que operan actualmente a nivel regional y se verán beneficiadas con la reducción de la tasa:

· Buenos Aires-Puerto Alegre

· Córdoba-Asunción

· Córdoba-Punta del Este

· Córdoba- Santiago

· Mendoza-La Serena 

· Neuquén-Santiago

· Rosario-Punta del Este

· El Palomar-Punta del Este

· Tucumán-Santiago

· Salta-Santa Cruz de la Sierra

· Salta-Iquique

· Salta-Asunción

· Rosario-Porto Alegre

· Rosario-Santiago



Fuente: MDZ Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario