Chile: Niños se desmayan y el colegio dice que fue el Espíritu Santo
Las autoridades de la institución relataron que una decena de menores hablaron en lenguas extrañas y tuvieron movimientos involuntarios antes de caer.
En el Colegio Jahve Nisi, de la comuna de Santa Juana, en la Región del Biobío, Chile, durante el primer recreo de la mañana del lunes, cerca de diez alumnos se desmayaron, lo que el colegio atribuyó a una experiencia de tipo “espiritual”.
Lo que ocurrió, según el colegio, no fue carencia de desayuno, ni deshidratación, ni calor, exceso de actividad física. Fue producto de una manifestación del “Espíritu Santo”, aseguraron.
El colegio, que es particular subvencionado, por lo que recibe fondos públicos, es de confesión evangélica. Su sostenedora, Natalie Fernández, habló con el canal de TV local Amigos Penquistas y relató allí el fenómeno religioso que habría sucedido: “En el primer recreo, un grupo de alumnos de la iglesia evangélica pentecostal se agruparon y se manifestó el Espíritu Santo en ellos”, dijo. Y el comportamiento habría sido, según sus propias palabras, de “movimientos estereotipados y palabras en lenguas extrañas”, tras lo cual se habrían desmayado.
“Es una actividad inusual en el ser humano. Es usual que se desmayen, pero no pierden la conciencia ni tienen daños físicos, no hay agresiones”, dijo Fernández, quien descarta que esto haya sido propiciado por el colegio o que se hayan usado drogas.
“Estas situaciones se dan con regularidad en las iglesias evangélicas, por lo que no hay miedo ni temor, todo lo contrario, para nosotros es un verdadero milagro y alegría experimentar estas cosas con nuestros alumnos”, aseguró.
El hecho generó tal impacto en la comunidad. El colegio citó el lunes a los apoderados a una reunión de emergencia y luego emitió un comunicado, en el cual decía que esto fue “una bendición”, que se permitió a los apoderados ir a ver a sus hijos, que no hubo alumnos dañados y que están trabajando en un protocolo para futuras “apariciones milagrosas”.
En el comunicado del colegio también se explicó que “acudimos a atender la situación, acompañando a los alumnos, y solicitamos la orientación del pastor de la iglesia evangélica pentecostal, que vino al colegio y le habló a los jóvenes a través de la palabra del Señor”.
En el escrito no se menciona nada de médicos, enfermerías ni chequeos en algún establecimiento de salud.
Fuente: La Tercera
No hay comentarios:
Publicar un comentario