El Bank of China llega al país con la mirada puesta en las empresas
Con una inversión de u$s50 millones y tras la aprobación del Banco Central, el Bank of China llega a la Argentina
La entrada de la entidad al país se determinó hace unos días y se explicó que el objetivo no es tener como cliente al público minorista sino que se tratará de una entidad comercial, que atenderá exclusivamente a empresas, con el fin de potenciar el comercio entre la Argentina y China.
Ahora, a partir de que ya tiene la licencia, tiene un plazo de un año para su habilitación.
Por lo pronto su presidente, Liu Liange, deberá designar a alguien para que se haga cargo de la operación, que se descuenta será un chino.
Si bien será una competencia para el ICBC en el segmento corporativo, ya que el Bank of China tendrá como objetivo captar como clientes a las empresas de ese origen, no competirá en 100%, ya que por ahora no tiene como objetivo captar al público minorista, sino exclusivamente apuntará hacia el mayorista.
Su origen
El Bank of China es la entidad más antigua de ese país, vendría a ser como una especie del Banco Nación, ya que es uno de los cuatro bancos comerciales propiedad del Estado. Fue fundado en 1912 por el Gobierno de la República de China, en reemplazo del Banco de Gobierno de la China Imperial.
Desde su creación hasta 1942, emitió billetes a nombre del Gobierno de la República de China, junto con los cuatro grandes bancos de la época: el Banco Central de la República de China, el Banco Ganadero de China y el Banco de las Comunicaciones. Aunque en un principio funcionaba como el Banco Central de China, en 1948 el Banco Popular Chino, reemplazó esa función y, desde entonces, el Bank of China se convirtió en un banco comercial que tiene el séptimo edificio más alto del mundo.
Aunque no es un Banco Central, el Bank of China tiene licencia para emitir billetes de banco en dos de las regiones administrativas especiales de China: en Hong Kong y Macao, bajo el nombre en portugués Banco da China, junto con otros bancos comerciales en esas regiones.
Fuente: iProfesional
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