viernes, 31 de mayo de 2019

BioBus-e: el nuevo trolebús eléctrico fabricado en Santa Fe fue diseñado por Juan Manuel Díaz




La ciudad de Rosario presentó anoche el BioBus-e, el nuevo trolebús eléctrico fabricado de manera íntegra en la provincia de Santa Fe. El vehículo cuenta con un diseño firmado por el rosarino Juan Manuel Díaz, quien trabajó para Alfa Romeo y Seat, y en la actualidad es diseñador de Audi.

Mientras la mayoría de sus competidores llegan importados de China, el BioBus-e tiene motores eléctricos fabricados en Gálvez, mientras que la carrocería, el desarrollo y el software se realizaron en Rosario. Con este vehículo, la Argentina pasa a formar parte del pequeño grupo de cinco países que produce trolebuses.

Este es el segundo transporte de pasajeros que Díaz diseña para su ciudad natal. El primero fue el Bus Hybrido.

Para terminar de conformar el combo local, la unidad exhibida ayer estaba decorada con dibujos de Roberto Fontanarrosa: “¡Ahijuna con la lobuna, está fabricado en Rosario!”, exclama Inodoro Pereyra. El Mendieta remata, como no podía ser de otra manera: “¡Qué lo parió!”

***

Archivo para descargar: Ficha técnica BioBus-e

***

El BioBus-e fue presentado anoche en Rosario.

Los primeros en subirse, el gobernador Lifschitz y la intendenta Mónica Fein.

***

Comunicado de prensa de BioBus
Presentan un Nuevo Trolebus hecho en Rosario y 100% santafesino



La Provincia de Santa Fe junto a la Municipalidad de Rosario, desde las empresas Enerfe y Movi, presentaron el Bio Bus Experiencia Eléctrica, un vehículo eléctrico enteramente desarrollado en la ciudad de Rosario.

El día jueves 30 de mayo a las 19:30hs, en la carpa del Predio ferial de la Rural (27 de Febrero al 2400) las Empresas Movi y Enerfe presentaron el desarrollo del Bio Bus Eléctrico.

Se trata de un Vehículo Eléctrico tipo Trolebus 100% Santafesino y desarrollado en la ciudad de Rosario, con Ingeniería y desarrollo de Software de la ciudad, motores eléctricos producidos en la Ciudad de Gálvez, carrocería rosarina, y con el particular diseño del Rosarino Juan Manuel Díaz, actual diseñador de la Firma Audi.

De la presentación participaron para comentar las alternativas del proyecto, además de las autoridades provinciales y municipales, los empresarios y emprendedores tecnológicos comprometidos con esta iniciativa, que prevé la posibilidad de reemplazar eventualmente vehículos de la flota eléctrica de la ciudad.

En el mundo existen menos de cinco países que producen Trolebuses en atención a lo cual toma mayor relevancia la propuesta y el desarrollo tecnológico.



Fuente:  autoblog.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario