lunes, 29 de junio de 2020

Virgin Galactic coordinará viajes a la ISS
La empresa que apunta a realizar vuelos turísticos suborbitales, firmó un acuerdo con la NASA para crear un nuevo programa privado de preparación de astronautas. La empresa será también la responsable de coordinar los viajes de astronautas privados a la ISS.




Virgin Galactic anunció el 22 de junio la firma de un acuerdo (Space Act Agreement) con el Centro Espacial Johnson de la NASA para alentar la participación comercial de vuelos espaciales orbitales tripulados a la Estación Espacial Internacional (ISS) al tiempo que permite el desarrollo de una economía robusta en la órbita terrestre baja.

Según el acuerdo, Virgin Galactic desarrollará un nuevo programa de preparación de astronautas privados. Este programa incluirá la identificación de candidatos interesados ​​en comprar misiones tripuladas a la ISS, la adquisición de transporte al Espacio, recursos en órbita y recursos terrestres. Apoyar y coordinar el uso de los recursos de la ISS será un importante punto de integración necesario para cada misión privada de astronautas. La compañía indicó en un comunicado que la próxima generación de viajeros espaciales está interesada en una variedad de experiencias. Sobre la base de su experiencia de entrenamiento comercial en vuelos espaciales, Virgin Galactic cree que puede proporcionar una experiencia personalizada al cliente para viajes espaciales orbitales.

La NASA está viendo una mayor demanda de uso de la ISS para investigación y desarrollo científico y tecnológico, actividad comercial y colaboración internacional. Las experiencias de astronautas privados pueden variar desde expediciones de ciudadanos hasta misiones de investigación científica habilitadas por el gobierno.

Como parte de esta asociación, la NASA aprovechará la experiencia comercial de Virgin Galactic y su conocimiento de la industria. Virgin Galactic también contribuirá con la gestión de programas de extremo a extremo y paquetes integrados de entrenamiento de astronautas para pasajeros privados, diseñados para satisfacer las necesidades de una experiencia de vuelo espacial orbital comercial. La asociación también servirá para demostrar la participación adicional del sector comercial en los vuelos espaciales humanos a la ISS, llevando tripulantes comerciales para realizar investigaciones y otras actividades a bordo de la ISS.

Virgin Galactic ya ha desarrollado un programa personalizado de preparación para futuros astronautas para sus clientes que vuelan desde Spaceport America en Nuevo México. Las experiencias espaciales existentes de Virgin Galactic podrían desempeñar un papel importante en el entrenamiento para el viaje orbital, permitiendo a los pasajeros familiarizarse con el medio ambiente en el Espacio, como las fuerzas G y cero-G. Spaceport America, la base de operaciones de Virgin Galactic, se utilizará para algunos elementos del programa de entrenamiento, utilizando las instalaciones diseñadas para el entrenamiento privado de astronautas.

George Whitesides, CEO de Virgin Galactic dijo: «Estamos entusiasmados de asociarnos con la NASA en este programa de vuelo espacial orbital privado, que no solo nos permitirá utilizar nuestra plataforma de vuelo espacial, sino que también ofrecerá nuestra infraestructura de entrenamiento espacial a la NASA y otras agencias. Con base en los niveles inigualables de compromisos de clientes de vuelos espaciales que hemos asegurado hasta la fecha, estamos orgullosos de compartir esa información para ayudar a hacer crecer otro mercado para la nueva economía espacial. Queremos llevar la perspectiva planetaria a miles de personas”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario