jueves, 26 de noviembre de 2020

Nuevos vehículos de transferencia de Spaceflight
Los nuevos desarrollos para transporte in-space de Spaceflight permitirán llegar a múltiples órbitas, incluyendo la GEO y la Cislunar, y realizar cambios de planos orbitales. La misión inaugural SXRS-3 se realizará a comienzos de 2021 utilizando un lanzador Falcon-9 de SpaceX.




El proveedor de lanzamientos compartidos Spaceflight anunció el 23 de noviembre que está desarrollando dos vehículos de transferencia orbital (OTV por sus siglas en inglés) que realizarán su vuelo inaugural en 2021. El primero, Sherpa-FX, volará en una misión de viaje compartido totalmente dedicada con SpaceX, denominada SXRS-3, no antes de diciembre de 2020. Estos dos nuevos vehículos de clase ESPA están diseñados para proporcionar una mayor diversificación orbital, incluidos cambios de manifiesto flexibles, despliegue a múltiples altitudes y planos orbitales, y soluciones de lanzamiento rápido.

“Cuando no haya lanzamientos que satisfagan las necesidades exactas de nuestros clientes, Spaceflight ahora podrá brindar más opciones para lograr los objetivos de su misión”, dijo Grant Bonin, vicepresidente senior de desarrollo comercial de Spaceflight Inc. “Nuestro objetivo es lograr que los satélites de nuestros clientes se entreguen en órbita exactamente cuando y donde lo deseen, hasta su destino final, el último tramo del viaje. Nuestros nuevos Sherpa OTV nos permiten brindar ese servicio de entrega en el Espacio, manteniendo costos bajos y plazos breves».

El programa Sherpa-NG (próxima generación) de Spaceflight incluye:

  • Sherpa-FX, el primer vehículo de transferencia orbital en debutar, es capaz de ejecutar múltiples despliegues, brindando telemetría detallada e independiente e interfaces flexibles a bajo costo. Este vehículo se separa del lanzador antes de desplegar cualquier satélite, separando a los satélites posteriormente mediante la aviónica a bordo. Es rápidamente configurable y puede adaptarse de un vehículo a otro y de una misión a otra. Incluye telemetría independiente y global, casi en tiempo real, a través de GlobalStar. Llevará 14 cargas útiles en la próxima misión SXRS-3.
  • Sherpa-LTC cuenta con un subsistema de propulsión de alto empuje, bi-propulsor, integrado dentro del espacio disponible en el vehículo original. Al incluir esta nueva tecnología de propulsión de Benchmark Space Systems, Sherpa-LTC proporciona una transferencia orbital rápida y de bajo costo para muchos tamaños de satélites pequeños, indicó la empresa. Es compatible con todos los vehículos de lanzamiento con los que Spaceflight trabaja actualmente y permite alcanzar órbitas más altas rápidamente a través de misiones SpaceX Starlink y vuelos similares. Está programado para volar la segunda mitad de 2021.
  • Sherpa-LTE es un OTV de alto impulso específico (Isp), con propulsión eléctrica de xenón. Se basa en el programa Sherpa al incorporar ACE (Apollo Constellation Engine), un sistema de propulsión de efecto Hall de bajo empuje, alta eficiencia y resistente a la radiación desarrollado por Apollo Fusion, Inc. Dado a que los sistemas ACE pueden generar más de 6 km/s de delta- V, Sherpa-LTE tiene la capacidad de llevar a los clientes a órbitas GEO, Cislunar o de escape terrestre. El Sherpa-LTE proporciona una alternativa de bajo costo a la compra de vehículos de lanzamiento de inyección directa completos y ampliará la capacidad de los vehículos de lanzamiento pequeños que están actualmente en desarrollo para llegar más allá de la órbita baja terrestre. El Sherpa-LTE está diseñado para volar a mediados de 2021.



«Tenemos un historial exitoso de desarrollo y despliegue de satélites desde vehículos espaciales», agregó Curt Blake, presidente y director ejecutivo de Spaceflight. “Nuestros primeros vehículos estaban en la histórica misión SSO-A, que desplegó con éxito 64 satélites mediante un Falcon-9. Estamos entusiasmados de aprovechar nuestros 10 años de experiencia de lanzamiento para desarrollar estos nuevos vehículos avanzados que brindarán opciones de lanzamiento aún más flexibles y entrega orbital personalizada para nuestros clientes».

Spaceflight trabaja con más de 10 vehículos de lanzamiento actuales y futuros, incluidos Falcon-9, Antares, Electron, Vega y PSLV, para brindar una variedad de opciones de lanzamiento a sus clientes. La compañía lanzó más de 300 satélites en casi 34 misiones de viajes compartidos. En 2019, la compañía ejecutó con éxito nueve misiones, la mayor cantidad que haya lanzado en un año, enviando más de 50 cargas útiles al Espacio.


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