viernes, 25 de diciembre de 2020

Lockheed Martin adquiere Aerojet Rocketdyne
La empresa estadounidense Lockheed Martin absorbe al fabricante de motores cohete aeroespaciales por USD4,6 mil millones. Aerojet Rocketdyne facturó en 2019 USD2 mil millones y cuenta con 5 mil empleados. 




Lockheed Martin Corporation anunció que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Aerojet Rocketdyne Holdings por USD56 por acción en efectivo, que se espera que se reduzca a USD51 por acción después del pago de un dividendo especial previo al cierre. Esto representa un valor de capital posterior al dividendo de USD4,6 mil millones y un valor total de transacción de USD4,4 mil millones, incluido el supuesto de efectivo neto.

Como parte de la aprobación de la transacción, Aerojet Rocketdyne anunció un dividendo en efectivo especial, revocable a su opción hasta la fecha de pago, de USD5 por acción a sus tenedores registrados de acciones ordinarias y pagarés senior convertibles (sobre una base convertida) a partir del cierre de operaciones el 10 de marzo de 2021 y pagadero el 24 de marzo de 2021.

«La adquisición de Aerojet Rocketdyne preservará y fortalecerá un componente esencial de la base industrial de defensa nacional y reducirá los costos para nuestros clientes y el contribuyente estadounidense», dijo James Taiclet, presidente y director ejecutivo de Lockheed Martin. «Esta transacción mejora el apoyo de Lockheed Martin a las misiones de seguridad crítica de los Estados Unidos y sus aliados y mantiene el liderazgo nacional en tecnología espacial e hipersónica. Esperamos dar la bienvenida a su talentoso equipo y expandir la posición de Lockheed Martin como el proveedor líder de soluciones de guerra del siglo XXI».

Con ingresos en 2019 de aproximadamente USD2 mil millones, casi 5,000 empleados y 15 sitios de operaciones primarias en los Estados Unidos, Aerojet Rocketdyne es un fabricante de motores de cohetes aeroespaciales y de defensa reconocido mundialmente. Aerojet Rocketdyne tiene relaciones profundas con los clientes y una demanda significativa de sus tecnologías innovadoras. La adquisición propuesta agrega una experiencia sustancial en propulsión a la cartera de Lockheed Martin y amplía la sólida base construida por Lockheed Martin y Aerojet Rocketdyne durante muchos años. Los sistemas de propulsión de Aerojet Rocketdyne ya son un componente clave de la cadena de suministro de Lockheed Martin y varios sistemas avanzados en sus áreas comerciales de Aeronáutica, Misiles y Control de Fuego y Espacio.

Se espera que la transacción se cierre en la segunda mitad de 2021 y está sujeta a la satisfacción de las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias y la aprobación de los accionistas de Aerojet Rocketdyne. Lockheed Martin señaló que tiene un historial de integraciones exitosas y trabajará para entregar de manera eficiente los muchos beneficios estratégicos y financieros de esta transacción. La empresa informó que se formará un equipo de transición para permitir una integración perfecta y garantizar la continuidad para los clientes, empleados y otras partes interesadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario