jueves, 13 de enero de 2022

Insólito hallazgo en Lobería: cosechaban trigo y encontraron en el medio del campo un cohete espacial
El artefacto dejó un cráter de tres metros y vale 500.000 dólares. Pertenece a la empresa argentina Tlon, quien lleva adelante vuelos de prueba.


El hallazgo sorprendió a los trabajadores rurales.


Un grupo de trabajadores rurales de la localidad bonaerense de Lobería se sorprendieron al encontrar un cohete espacial, mientras realizaban tareas de cosecha de trigo. El hallazgo ocurrió en el medio del campo, cuando apareció el artefacto de la empresa argentina Tlon Space S.A. valuado en 500.000 dólares.

Los trabajadores realizaban sus habituales tareas en la estancia “La Mora”, a 30 km de Necochea. Mientras la cosechadora hacía el repaso por un trigal, tuvieron que detener la marcha debido al insólito e inesperado hallazgo.




“Cuando nos bajamos a ver qué era, no lo podíamos creer. Un cohete en medio del campo es algo muy raro. Después nos enteramos de que la empresa dueña del aparato hacía días que lo estaba buscando”, relató Santiago Ucci, quien habitualmente realiza los trabajos en ese lugar.

“Fue una desgracia con suerte. Cayó en un momento en el que el trigo estaba verde, si no hubiera provocado un incendio tremendo”, dijo el hombre. Además recordó que al caer el artefacto, “dejó un cráter de unos tres metros en el piso”.

Ni bien fue encontrado el objeto, el encargado de La Mora llamó a la empresa Tlon, quienes inmediatamente fueron al lugar para recuperar el objeto.

Explicaron las autoridades de la empresa argentina aeroespacial que este hallazgo reviste una gran importancia para continuar con las experiencias, y así corregir errores. También les permitió rescatar las cámaras que llevaba a bordo el cohete.

La empresa Tlon comenzó con los vuelos de prueba en distintos puntos del país, desde el inicio de 2021, y seguirán en esta línea para perfeccionar el sistema TLON Aventura1.

Su creación se trata del cohete más ligero de la industria, ya que pesa menos de una tonelada. Entre otros detalles, este vehículo de alta frecuencia se construye en una semana por profesionales argentinos. Su costo se encuentra alrededor de los 500.000 dólares, afirmaron desde la empresa.



Fuente: ambito.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario