martes, 19 de abril de 2022

En los archivos de un telescopio en desuso encontraron 60 nuevos planetas
Astrónomos confirmaron 60 nuevos planetas en datos registrados en el ya retirado telescopio espacial Kepler. Dichos nuevos mundos podrás ahora ser investigados en detalle por el telescopio espacial Webb.


Nuevos exoplanetas. DW


La NASA informó hoy del descubrimiento de 60 nuevos exoplanetas (planetas fuera del Sistema Solar), los que estaban archivados en el retirado Telescopio Espacial Kepler.

Se anunció, a su vez, que algunos de los planetas recién descubiertos podrían convertirse en objetivos tentadores para el Telescopio Espacial James Webb, que ahora se está ajustando para sus primeras observaciones este verano (Hemisferio Norte).

Se espera que el telescopio Webb busque signos de atmósferas alrededor de algunos exoplanetas y, potencialmente, determine algunos de los gases y moléculas presentes.

Esta serie de nuevos planetas también ayudó a impulsar el recuento de exoplanetas confirmados de la NASA más allá de la marca de 5.000 en marzo de 2022.

Entre los nuevos hallazgos destacan un "sub-Saturno", un planeta gaseoso un poco más pequeño que nuestro propio Saturno, llamado K2-399 b, que es "el más caliente del grupo recién confirmado" y gira alrededor de su estrella con tanta fuerza que un "año" en este mundo, una vez alrededor de su estrella, dura menos de un día, lo que eleva la temperatura estimada del planeta a más de 2.500 grados Celsius.

El más frío de los nuevos planetas es otro sub-Saturno, K2-387 b, con una temperatura estimada de 67 grados Celsius.

También destaca K2 384, un nuevo sistema de cinco planetas que van desde el tamaño de la Tierra hasta el tamaño de un "mini-Neptuno", en cierto modo se asemeja al ahora famoso sistema TRAPPIST-1: siete planetas del tamaño de la Tierra que orbitan alrededor de una estrella enana roja.



Fuente: ambito.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario