miércoles, 23 de noviembre de 2022

Cómo hacer una sesión de visión remota simple
por Paul H. Smith




Una de las preguntas candentes que tienen las personas cuando descubren por primera vez la visualización remota es: ¿Cómo puedo probarlo? Si bien se necesita capacitación, tiempo y práctica para convertirse en un visor remoto de nivel operativo altamente calificado, incluso para un principiante es bastante fácil realizar un experimento simple de visualización remota con éxito. A continuación se presentan algunas pautas para dos experimentos básicos.

Un tipo sencillo de experimento consiste simplemente en tratar de “ver” lo que hay en una imagen sellada en un sobre opaco. Pídale a un amigo que seleccione varias fotos claras e interesantes con formas, líneas y colores fuertes, pegue cada una en una hoja de papel blanco y selle cada una en un sobre opaco separado (es importante que nada del contenido se vea a través del exterior). Tu amigo también debe numerar los sobres secuencialmente desde "1" hasta el número más alto.

Las fotos no deben ser demasiado complejas, pero lo suficientemente impactantes como para que mantengan algún interés en la mente subconsciente del espectador remoto (que está muy involucrada en el proceso). También es útil si las fotos son lo más diferentes posible entre sí, por lo que es más fácil saber a partir de los resultados a menudo parciales producidos por el proceso de RV de un principiante qué foto ha descrito el espectador cuando finaliza la sesión.

Cuando esté listo para hacer la sesión, seleccione uno de los sobres y siéntese en una mesa en un área tranquila o pacífica con varias hojas de papel y un bolígrafo de tinta negra. Después de anotar la fecha y la hora, comience su sesión escribiendo "Objetivo 1" (o el sobre que haya seleccionado) en la parte superior de su papel. Esa es su señal "listo-listo-adelante!", y luego debe relajarse y tratar de percibir las impresiones que vienen a su mente de la foto en el sobre.

Algunas cosas para recordar: Las impresiones de visualización remota deben competir con todo el "ruido" mental que ocupa todas nuestras mentes todo el tiempo. El ruido mental se compone de todos los recuerdos, pensamientos, preocupaciones, conjeturas, deducciones, distracciones, etc., que hacen que nuestros cerebros sigan zumbando. Separar esto de la verdadera señal de visualización remota es la parte difícil de todo el proceso.

Sin embargo, hay algunas pautas. Las imágenes mentales brillantes, nítidas, claras y estáticas son casi siempre “ruido” y, por lo tanto, información errónea. Sé que esto suena contradictorio. ¿No se llama visión remota, después de todo? Sí, es así, pero no todo lo que “vemos” en el proceso de visualización remota es necesariamente cierto. A menudo, nuestras mentes conscientes crean imágenes mentales para tratar (sin éxito) de explicar cosas más sutiles que suceden más profundamente en nuestras mentes.

Las verdaderas señales de visualización remota son a menudo vagas, borrosas, indistintas; me gusta decir, "como recuerdos a medio recordar que, sin embargo, sabemos que son recuerdos que nunca antes tuviste". Con algunas sesiones de práctica, comenzará a sentir y notar la diferencia entre la señal y el ruido. Por cierto, esta es la razón por la que es importante hacer bocetos sobre la marcha de lo que crees que estás percibiendo. Con bastante frecuencia, los bocetos que no parecen tener mucho sentido cuando los hace por primera vez resultan ser representaciones bastante precisas de parte o la totalidad del objetivo. A medida que avanza en la sesión, registre pequeños fragmentos de percepción: colores, olores, sonidos, texturas o sabores que cree que percibe. Las líneas y las formas también suelen ser importantes. Tus percepciones serán fragmentarias al principio, pero comenzarán a unirse un poco a medida que pasa el tiempo. Es posible que nunca obtenga una "imagen" completa de lo que es el objetivo (de hecho, una idea sensata y completamente formada de lo que cree que representan o se ven los objetivos generalmente será errónea), pero lo que obtenga a menudo tendrá sentido después.

Este tipo de experimento solo debería tomar de cinco a diez minutos. Cuando sienta que ha obtenido todo lo que va a obtener de su objetivo, escriba "Fin" y la hora de finalización en la parte inferior de la última hoja de papel que ha utilizado. A partir de este momento, NO DEBE HACER MÁS MARCAS en su registro escrito de visualización remota (esto se denomina "transcripción" de su sesión de visualización remota).

En este momento, puede abrir el sobre para ver cuál era el objetivo y compararlo con la transcripción de su sesión para ver cómo lo ha hecho. Sé honesto contigo mismo: cuando algo coincida bien, date crédito. Pero no se esfuerce demasiado por encontrar una correlación entre lo que "vio" y la foto de destino. Esto a veces se denomina "ajuste de datos" y es esencialmente una forma de excusarse; puede interponerse en su camino para mejorar sus habilidades de visualización remota. Si no puede reconocer dónde se ha equivocado, será más difícil aprender a hacer las cosas bien la próxima vez.

Esto trae a colación otro principio que es muy importante en el aprendizaje de la visualización remota: debe estar dispuesto a fallar para tener éxito. Tienes que probar cosas: tomar riesgos intuitivos, confiar en impresiones de las que quizás no estés seguro, reconocer un pensamiento que tienes que "no tiene sentido" para ganar la experiencia para diferenciar entre datos correctos e incorrectos.

Finalmente, mantenga buenos registros para que pueda monitorear su proceso. Siempre debe mantener las transcripciones de sus sesiones junto con el objetivo de la foto que las acompaña. Y siempre feche y ponga su nombre en todo lo que haga, luego archívelo en un lugar accesible.

Visualización remota Outbounder o Beacon




Algunas personas prefieren un protocolo de visualización remota un poco más complicado llamado experimento "outbounder" o "beacon". En este experimento, el espectador remoto describirá y esbozará los detalles de una ubicación física seleccionada al azar. Los objetivos que se han utilizado en experimentos anteriores de este tipo incluyen parques infantiles, edificios públicos, puertos deportivos, molinos de viento, hitos naturales únicos, monumentos conmemorativos, etc. Casi cualquier ubicación con características distintas puede servir como objetivo.

La idea es utilizar una o dos personas como "balizas" para ayudar al espectador remoto (o simplemente "espectador") a "localizarse" en el sitio de destino previsto con su conocimiento consciente.

Luego, el espectador verbaliza y registra con papel y bolígrafo las impresiones que le vienen a la mente durante el experimento.

Hay algunas reglas a seguir:

  • Al espectador nunca se le debe decir cuál es el objetivo ni nada al respecto hasta que finaliza la sesión.
  • Nadie que esté con el espectador antes o durante la sesión tampoco debe saber cuál es el objetivo. Seguir estas dos reglas establece lo que se conoce como una condición de doble ciego.
  • El espectador debe colocarse en una situación en la que pueda relajarse y en la que la estimulación externa (ruido fuerte, luces y colores brillantes, etc.) se mantenga a un mínimo razonable. Una sala de estar tranquila y cómoda, una oficina en casa, un dormitorio o un entorno similar sería apropiado para esto.

El procedimiento para el experimento es el siguiente:

VISIÓN GENERAL

Un espectador remoto en una habitación cerrada y sin conocimiento del objetivo, utiliza sus facultades mentales para percibir y describir una ubicación objetivo donde han ido una o más personas (el equipo de baliza).

PARTICIPANTES

  • Un espectador remoto
  • Un entrevistador o “monitor” (opcional)
  • Un equipo de "baliza" o "outbounder" que consta de una o más personas

PREPARACIÓN

Alguien que no está directamente involucrado en la parte real de visualización remota del experimento prepara cuatro o más objetivos posibles (en un experimento informal como este, un miembro del equipo emisor puede preparar los objetivos, pero no debe ser el entrevistador, y ciertamente no el espectador). Como se mencionó anteriormente, los objetivos posibles son características geográficas, estructuras, etc. que se pueden alcanzar en 30 minutos o menos (incluidos el tiempo de acceso y el tiempo de conducción) desde la ubicación donde se encuentra secuestrado el visor remoto. El nombre, la ubicación y las instrucciones de manejo para cada objetivo por separado se juntan en un sobre individual y se sellan, lo que da como resultado cuatro o más sobres idénticos, cada uno con la información de un objetivo diferente. Los sobres utilizados deben ser completamente opacos para que no se vea nada del contenido desde el exterior, y no debe haber características de identificación en el exterior de ninguno de los sobres.

OBJETIVOS

Tal como se mencionó anteriormente, los objetivos deben ser lo más diferentes posible entre sí, con tan pocas características en común como sea práctico (probablemente será imposible eliminar todas las características comunes). Esto es para que al final de la sesión de visualización remota sea lo más obvio posible si el espectador ha descrito un objetivo u otro. Un conjunto de objetivos de ejemplo podría incluir un puente, una biblioteca, un carrusel de un parque de diversiones y una panadería. Otro ejemplo podría incluir el interior de una fábrica de acero; un puerto deportivo para botes; una cascada; y un jardín botánico. Use su imaginación, pero no elija objetivos que sean demasiado complicados, es decir, que tengan demasiadas características y detalles diferentes asociados con ellos. Cuando el espectador es del área local, también se debe tener cuidado, si es posible, de no seleccionar puntos de referencia conocidos que el espectador pueda tener la tentación de adivinar.

PROCEDIMIENTO

Se permiten pequeñas variaciones en el proceso, pero deben seguir las siguientes líneas:

  • El equipo baliza, el espectador remoto designado y el entrevistador se reúnen cerca de la sala que se usará para la sesión de visualización remota. El espectador se encuentra y le da la mano al equipo de la baliza. Los relojes se sincronizan y se acuerda una hora para comenzar la visualización.
  • Los sobres de destino se barajan, luego alguien los numera arbitrariamente del 1 al 4 (o más si hay más sobres). Otro grupo tira un dado, y el número que aparece en la parte superior del dado indicará el sobre seleccionado (si son 4 sobres, tira el dado hasta que salga un número del 1 al 4).
  • El equipo de baliza toma el sobre seleccionado pero NO lo abre todavía. Se dirigen a su automóvil, donde, fuera de la vista del espectador y del monitor, abren el sobre y siguen las instrucciones hacia el objetivo.
  • Los sobres restantes se guardan donde el espectador no pueda tener acceso a ellos, y el espectador y el entrevistador ingresan a la sala de visualización.
  • Si es necesario, el entrevistador explica al espectador remoto sobre el proceso de visualización remota. Mientras tanto, el equipo de la baliza se acerca al objetivo.
  • Si el equipo de baliza llega a las inmediaciones de los objetivos antes de la hora de inicio de la sesión de visualización remota acordada (consulte el punto 1 anterior), esperarán para acercarse al objetivo hasta que llegue la hora.
  • Una vez en el objetivo, el equipo de la baliza intentará interactuar con él tanto como sea posible. Si, por ejemplo, el objetivo es un carrusel de un parque de diversiones, lo mirarán, lo montarán, se pararán cerca de él, lo tocarán, etc. Esto dura 15 minutos, momento en el cual el equipo regresará al automóvil y conducirá de regreso a la ubicación del espectador.
  • Durante los 15 minutos que el equipo de balizas está en el sitio objetivo, el espectador remoto y el entrevistador llevarán a cabo la sesión, que consistirá en que el espectador verbalice y registre con lápiz sobre papel cualquier impresión mental que pueda tener que ver con el objetivo. El entrevistador ayuda incitando al espectador a dirigir su atención alrededor del objetivo.
  • Al final de la sesión y después del regreso del equipo de baliza, el equipo de baliza escolta al espectador remoto de regreso al objetivo real para que pueda recibir información sobre cuál era el objetivo y comparar lo que se percibió durante la sesión al objetivo real. (Alternativamente, si el viaje de regreso no es práctico, el equipo de la baliza puede llevar una cámara de video al objetivo para grabar la experiencia mientras están allí. El video luego se puede reproducir para el espectador con fines de retroalimentación).

MATERIALES

  • Apunta a los sobres y muere. (Cada sobre contiene un objetivo diferente, incluido el nombre del objetivo, las instrucciones para llegar a él y tal vez incluso una fotografía del mismo).
  • Una pila de papel blanco 8.5X11, y un bolígrafo con tinta negra indeleble, punta mediana. El espectador usará esto para registrar sus impresiones.
  • Un automóvil para transportar al equipo de balizas y también para llevar al visor remoto al objetivo después.
  • Un lugar tranquilo con una mesa y sillas donde se pueda realizar la sesión.


Fuente: irva.org

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