jueves, 24 de noviembre de 2022

Visión remota: Ingo Swann



Foto por: Dr. Elmar R. Gruber


Ingo Swann fue el descubridor y desarrollador original del protocolo de visualización remota. Siendo ya un artista ampliamente coleccionado y un consumado intuitivo, el Sr. Swann vio a distancia el funcionamiento interior de un sofisticado detector de quarks en el departamento de física de la Universidad de Stanford, cuyo informe atrajo el interés de la CIA y condujo a la fundación del programa de investigación sobre conciencia en SRI-International del cual más tarde surgió el programa militar de visualización remota. El Sr. Swann trabajó con el Dr. Harold Puthoff en el laboratorio SRI para crear la visualización remota controlada (CRV), que proporciona la base para la mayoría de los métodos de visualización remota que se utilizan en la actualidad, ninguno de los cuales ha podido superarlo en eficacia hasta ahora. 

Biografía detallada

La ciencia sintió una pequeña sacudida cuando, en 1973, la parapsicóloga Dra. Gertrude Schmeidler informó sobre el extraordinario éxito, el primero de su tipo, de un experimento de mente sobre materia. Ingo Swann, usando solo su mente, repetidamente había sido capaz de causar cambios de temperatura controlados en un vacío distante y sellado. Ahora se podía ver que la mente humana era capaz de extender sus poderes más allá de los confines del cerebro.

Time (23/4/73) se preguntó si los poderes de Swann eran más peligrosos que la bomba atómica. El Smithsonian (6/73) especuló sobre el origen de los talentos de Swann cuando informó que, en la Universidad de Stanford, “aparentemente había alterado el rendimiento de un magnetómetro fuertemente protegido y profundamente enterrado durante períodos de 30 segundos mediante el uso de PK, y por el 'mirar dentro' del dispositivo y describir sus mecanismos.” Horizon (invierno de 1974), Time (4 de marzo de 1974) y Newsweek (4 de marzo de 1974) supusieron que los poderes de clarividencia y PK confirmados en el laboratorio de Swann requerían un replanteamiento sobre la importancia de los dones psíquicos.

Después de 1974, la participación de Swann en la investigación se hizo más vigorosa. Se convirtió en un conejillo de indias se que estudió intensamente en el famoso grupo de expertos, el Instituto de Investigación de Stanford, y trabajó con docenas de otros investigadores en los EE. UU. y Europa. John Wilhelm, en su libro de 1976, The Search for Superman, indicó que “Ingo Swann sale volando directamente de Star Maker… Sus resultados son notables”. En Alemania, Esotera (12/12/76) calificó a Swann como el superpsíquico más destacado de la investigación de PSI en Estados Unidos. El Readers' Digest (9/77) informó que investigaciones recientes confirmaron que Swann, en experimentos de visión remota, podía "ir" a cualquier lugar del mundo y dibujar correctamente carreteras y edificios tal como están en ese punto.

McCalls se preguntó si las habilidades de Swann podrían usarse para el espionaje psíquico, como lo hicieron The San Francisco Examiner (10/2/77), The Washington Post (7/9/77) y el columnista Jack Anderson escribiendo sobre la brecha ESP entre los EE. UU. y la URSS. The New Times (3/3/78) especuló que Swann se había convertido en una superarma psíquica. En noviembre de 1978, Swann fue el orador principal del banquete en la reunión anual de la Actividad de Análisis de Sistemas de Materiales del Ejército de EE. UU. Después de 1978, aunque continuó la amplia publicidad, el trabajo en curso de Swann quedó envuelto en un manto de secreto.

En 1987, Swann publicó Natural ESP: A Layman's Guide to Unlocking the Extra-Sensory Powers of the Mind, a Bantam New Age Book. Sus libros anteriores son:

To Kiss Earth Good-bye (Hawthorne, 1974);
Cosmic Art (Hawthorne, 1975);
Star Fire (Dell, 1978).

Ha publicado artículos sobre habilidades psíquicas, arte visionario e investigación de la conciencia. En 1988, completó una gira de conferencias en Alemania y Canadá, con ensayos que aparecieron en Italia, Francia y Alemania.

Nacido en las Montañas Rocosas de Colorado, el 14 de septiembre de 1933, Swann obtuvo en 1955 un B.A. Licenciado en biología después de lo cual, en Corea, sirvió en el estado mayor del Comandante de las Fuerzas del Pacífico, General I.D. White. En 1958, aceptó un puesto en las Naciones Unidas, donde trabajó en diversas capacidades hasta 1969. En 1970, ingresó a la investigación parapsicológica y psicoenergética a tiempo completo, convirtiéndose en un investigador reconocido e innovador en estas ciencias de frontera. Swann también es un artista de cierto renombre, sus obras han sido recopiladas por el Museo Nacional del Aire y el Espacio del Smithsonian.

Hoy en día, Ingo Swann es conocido internacionalmente como defensor e investigador de los poderes excepcionales de la mente humana, y como figura destacada en proyectos gubernamentales y científicos para investigar e identificar el alcance de las percepciones humanas sutiles.

Desde 1970, su nombre y trabajo se han incorporado a la mayoría de los libros contemporáneos sobre PSI y lo paranormal.

Apareció en cuatro volúmenes de la serie más vendida de Time-Life titulada Mysteries of the Unknown. Su labor contributiva ha logrado una amplia notoriedad mediática. Swann, que aparece en todos los principales documentales de la televisión estadounidense/británica sobre el tema de los fenómenos PSI y la visualización remota, ha sido entrevistado y/o presentado en docenas de revistas, incluidas Time, Reader's Digest, Smithsonian y Newsweek.

Los primeros trabajos de Swann en parapsicología, como un conejillo de indias destacado y de gran éxito, lo convirtieron en una superestrella psíquica en ese campo. Su investigación posterior en nombre de los intereses de la inteligencia estadounidense, incluida la de la CIA, le valió el estatus de espía superior de PSI.

Su participación en proyectos de investigación del gobierno requirió el descubrimiento de enfoques innovadores hacia la realización real de las energías humanas sutiles. Él ve los poderes de PSI como solo partes del espectro más amplio de sistemas de detección humanos.

A medida que se avanza en el mapeo del genoma humano, en la manipulación genética, en las interfaces cibernéticas mente-máquina y en la invención de máquinas cada vez más inteligentes, predice que surgirá un amplio interés estratégico en los poderes humanos excepcionales como un asunto de importancia operativa.

Swann es autor de once libros. Algunos se han traducido al alemán, polaco, holandés, japonés, turco y francés.

A través de Internet y su galardonado sitio web www.biomindsuperpowers.com, el alcance más amplio del trabajo pasado y en curso de Swann continúa atrayendo la atención internacional.



Fuente: irva.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario