lunes, 26 de diciembre de 2022

Un niño pequeño podía describir perfectamente su vida pasada en una isla escocesa, pero nunca había estado allí
Desde los dos años, Cameron Macaulay comenzó a hablar sobre la vida en la Isla de Barra en las Hébridas Exteriores a pesar de que ni él ni su familia habían ido nunca al lugar remoto.
Por Patrick Daly


Cameron Macaulay solía llorar por su 'madre Barra' (Imagen: Extraordinary People/Youtube)


Las historias que Cameron cuenta sobre su vida suenan como cualquiera que un niño pueda contar sobre su educación.

Pero, sin embargo, hay una diferencia inquietante. Ni él ni su familia habían estado nunca en el lugar que estaba describiendo.

Cameron Macaulay tenía solo dos años cuando comenzó a hablar de otra vida que había disfrutado en la remota isla escocesa de Barra.

A un mundo de distancia de la calle Terrace en Glasgow, donde residía con su madre y su hermano mayor, el niño describió que vivía en un bungalow blanco con vista a la playa.

Solía decirle a su mamá Norma: “Soy un chico Barra”.

Los Macaulay vivían a 220 millas de Barra, que está situada frente a la costa oeste de Escocia en las Hébridas Exteriores y alberga a solo 1.000 personas.


El joven Cameron creía que había vivido en la Isla de Barra en otra vida (Imagen: Extraordinary People/Youtube)


El viaje desde Glasgow a la isla de Barra es de ocho horas en coche y ferry, o en un vuelo de una hora.

A pesar de su lejanía, Cameron hablaría libremente sobre jugar con su perro blanco y negro en la playa de arena de la isla.

Habló de mirar mientras sus hermanos corrían mientras él miraba por la ventana desde la casa de su familia en Barra.

Le diría a su madre que "cayó" por un agujero y entró en su nueva vida con ella.

"Vivía en una casa blanca con mi mamá y mi papá, y mis tres hermanos y hermanas", se registra que dijo Cameron durante un documental, Extraordinary People — The Boy Who Lived Before.

“Mi lugar favorito en Barra era la playa y me llevaba a mi perro. Yo jugaba con él y mis hermanos y hermanas también jugaban.

“Los aviones solían aterrizar en la playa”.


Los aviones aterrizan en la playa de Barra, tal como Cameron había 'recordado' (Imagen: Alamy)


Norma Macaulay, hablando con el mismo programa de Channel 5 en 2006, dijo: “Al principio solo pensé, 'Se está inventando cosas'.

“Pero luego pensé, ¿cómo sabía el nombre de Barra? ¿Por qué es Barra, donde ninguno de nosotros ha estado o tiene alguna conexión?

Las historias de Cameron se hicieron más detalladas a medida que pasaba el tiempo, recordando cómo su padre, a quien llamó Shane Robertson, murió en un accidente automovilístico.

Se enredó tanto en su supuesta vida pasada que lloraba en la guardería pidiendo que su "mamá Barra" lo recogiera en lugar de Norma.

“Con grandes lágrimas corriendo por su rostro, él seguía diciendo: 'Tengo que ir a Barra, mi familia me está extrañando'”, dijo Norma.

“¿Cómo lidias con eso? ¿A qué te dedicas? ¿Qué le dices?"


Mamá Norma buscó respuestas sobre los recuerdos de su hijo (Imagen: Extraordinary People/Youtube)


Angustiada por el comportamiento de su hijo, que entonces tenía cinco años, la madre soltera se reunió con un psicólogo y un experto en comportamiento infantil para ver si podían explicar lo que estaba sucediendo.

Pero, como no estaba convencida de sus sugerencias, alguien más podría haberle contado a Cameron sobre la vida en Barra o que era una historia imaginaria que había ido demasiado lejos, recurrió al Dr. Jim Tucker.

El psiquiatra infantil de la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia quedó fascinado con las historias de supuestas reencarnaciones contadas por niños pequeños.

El Dr. Tucker arregló un vuelo desde los Estados Unidos a Escocia para encontrarse con Cameron y luego organizó, junto con Norma, llevarlo a Barra.

Tras el aterrizaje del avión de Macaulay en Barra, que aterrizó en una playa de arena como recuerda Cameron, el joven le dijo a su mamá: “Te dije que todo era verdad… Me siento feliz de estar de vuelta”.


Cameron visitó un bungalow en Barra en el que dijo que recordaba haber vivido antes (Imagen: Extraordinary People/Youtube)


Sorprendentemente, después de reunirse con un historiador local en la isla, el Dr. Tucker y los Macaulay pudieron rastrear un bungalow blanco en la playa donde se sabía que vivía una familia Robertson en las décadas de 1960 y 1970.

Al visitar la propiedad, el documental muestra a Cameron apagado y molesto. Indicó que recordaba estar sentado en la casa de una sola planta con el fuego abierto ardiendo.

En el terreno que pertenecía al bungalow había una puerta que daba a la playa y a las piscinas rocosas debajo, tal como lo había descrito cuando volvió a Glasgow.

No queriendo dejar el rastro allí, Norma se puso en contacto con una genealogista llamada Ruth Boreham, quien descubrió que una familia Robertson, oriunda de Glasgow, había sido propietaria de la rústica casa blanca en Barra durante unos 20 años.

La familia pudo conocer a Gillie Robertson, un miembro de la familia, quien le mostró a Cameron fotos de las últimas vacaciones de su familia en la isla.


El bungalow blanco de una sola planta que el Dr. Tucker dedujo que podría ser la casa que Cameron recordó (Imagen: Extraordinary People/Youtube)


Sorprendentemente, confirmó que a menudo había un perro pastor blanco y negro en el terreno, aunque pertenecía a los vecinos.

Pero Gillie no recordaba a un hombre llamado Shane o a un miembro de la familia que hubiera muerto en un accidente automovilístico.

Aunque no todos los recuerdos de Cameron coincidían con la realidad, el Dr. Tucker dijo que Cameron aún podría tener recuerdos de una vida anterior.

"Ciertamente respondió a la casa de una manera que hizo que pareciera que este era un lugar especial para él", dijo el Dr. Tucker al documental.

"Es posible que haya tenido algunos recuerdos y emociones que de alguna manera existieron en esta isla de antemano en otra vida, y luego de alguna manera se le transmitieron".



Fuente: mirror.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario