Argentina confirma negociaciones por la incorporación de Basler BT-67 y C-130H Hercules
por Santiago Rivas
Durante la ceremonia de recepción del Saab 340 y el cuarto Beechcraft TC-12 Huron para la Fuerza Aérea Argentina, el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Juan Martín Paleo, y el jefe de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Xavier Isaac, confirmaron la primicia brindada por Pucará Defensa sobre la carta de requerimiento (LOR, Letter of Requirement) enviada a los Estados Unidos para la compra de entre dos y cinco Basler BT-67.
El general Paleo destacó que los BT-67 tienen una “gran capacidad de carga, una gran autonomía y, sobre todo, la hora de vuelo vale unos 2000 dólares, comparado con los 8000 de los Hercules”, lo cual les daría la alternativa de operar un avión más económico cuando no se necesita llevar grandes cantidades de carga. “Es muy apto para aterrizar en terrenos con extremadamente poca preparación. De hecho, bajan sobre glaciares permanentemente y eso nos daría obviamente entonces una capacidad importantísima, también podría utilizarse colocándosele accesorios, que ya están en el mercado, para la lucha contra el fuego. Es decir, también podría tener un uso dual, no solamente para lo que es militar y la campaña antártica, sino también para eso y también para SAR y para lo que, dentro de la estrategia nuestra multicapa, para la responsabilidad de la vigilancia y control del espacio”.
El brigadier Isaac agregó que es un proceso que está avanzando, pero que igual llevará algo de tiempo hasta que se concrete, debido a los tiempos propios del programa Foreign Military Sales de Estados Unidos.
Además, destacó el avance en las negociaciones para el leasing de un C-130H Hercules adicional para la fuerza. “Estamos avanzando, la parte de administrativa toma su tiempo, no hablo de años, por supuesto, estamos avanzados. Es un avión que fue preseleccionado por la Fuerza Aérea con gran potencial, que está volando para la Fuerza Aérea de Estados Unidos y que tiene una buena actualización, no es la nuestra, pero en el futuro puede ser eventualmente también parte del programa de modernización de nuestros Hercules. Y si Dios quiere, en los próximos meses, más pronto que tarde, podamos tener ese sexto Hércules”.
Fuente: pucara.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario