lunes, 3 de abril de 2023

Inauguran en Argentina la primera "fábrica inteligente" de Latinoamérica: fabricará chips, notebooks y más
La planta fue emplazada por la empresa Pixart. Contará con tecnología 4.0, en alianza con Google, Qualcom e Intel.


La inauguración de la fábrica constituye un hito para el país.


Con una inversión de más de u$s20 millones, la empresa Pixart inaugurará este lunes en Escobar la primera fábrica inteligente de Latinoamérica. Se trata de un hecho sin precedentes en la historia del país y la región ya que en las instalaciones se fabricarán chips de avanzada, además de computadoras y componentes para diversos dispositivos.

La planta, única en su tipo en la región, está ubicada en el Parque Industrial Escobar y cuenta con tecnología 4.0, en alianza con Google y Qualcom, y potenciada por Intel.

El inicio de la producción de chips comenzará este mismo lunes, en paralelo a la inauguración de la misma, y será bajo un esquema de desarrollo automatizado y sustentable ya que contará con diez ingenieros que operarán un total de 36 robots desde una torre de control.

La construcción de la fábrica tech implicó una inversión de más de u$s20 millones por parte de la empresa, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el rubro y un total de 25 empleados.

Además de la producción de chips, la firma Pixart actualmente fabrica las icónicas Chromebook de Google y llevó a cabo el desarrollo de equipos para el plan "Conectar Igualdad" del Gobierno nacional.

A partir de los proyectos vigentes, entre los que se encuentra la producción diaria de más de 1.500 notebooks, la empresa alcanzó una facturación de u$s80 millones en 2022.

La compañía, fundada por Gabriel Marcelo Ortiz, ofrece Soluciones Tecnológicas basadas en software y hardware, con el objetivo principal de apostar al futuro.

El anuncio de la puesta en marcha de la primera fábrica de chips del país representa un fuerte impulso al sector de la Economía del Conocimiento, un área clave para el Gobierno. Recientemente, el ministro de Economía, Sergio Massa, calificó al sector como "uno de los tres pilares de las exportaciones de Argentina".

Según cifras oficiales, el rubro generó exportaciones por un total de u$s7.000 millones en 2022 y las proyecciones indican que el valor final proyectado para este año podría alcanzar los u$s9.000 millones. Además, cuenta con 454 mil profesionales de distintos rubros y aglutina a 683 empresas micro, pequeñas, medianas y grandes en torno al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento.

Además del avance en materia de innovación local, la inauguración de la fábrica constituye un paso importante hacia la reducción de los costos locales y se espera que contribuya también a la ampliación de la demanda laboral, a la generación de un mayor volumen de exportaciones y a la reducción de importaciones.



Fuente: ambito.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario