La automotriz china Victory desembarcó en Argentina
Es una marca de utilitarios urbanos. Alianza con Ralitor y planes de producción en La Plata.
Por Carlos Cristófalo
La automotriz china Shanxi Victory Automobile Manufacturing anunció su desembarco en la Argentina. Se trata de una compañía nacida en 2009 en la ciudad de Changzhi (provincia de Shanxi) y especializada en vehículos utilitarios urbanos: Victory produce camiones ligeros y vans de pasajeros, impulsados con nafta, electricidad y hasta hidrógeno.
El representante de Victory en la Argentina será Ralitor, la terminal automotriz de La Plata que ya ensambla y comercializa en nuestro país productos de las marcas chinas Shineray, JMC y DFM. El objetivo de Ralitor es importar, pero también producir de manera local los vehículos de Victory.
"Incorporamos la marca de vehículos comerciales Victory, con la cual firmamos un contrato tanto para producción local de algunos de sus modelos como la importación de unidades terminadas", informó el empresario Fernando Marino, titular de Ralitor.
"Como pyme, en Ralitor siempre apostamos a la producción de unidades, a pesar de las condiciones de desigualdad con los beneficios y las reglas que obtienen las grandes empresas multinacionales con fábricas radicadas, que ejercen una posición dominante en el mercado, siendo productores de vehículos como así también los mayores importadores de automóviles del país", agregó Marino en alusión a las grandes terminales agrupadas en Adefa.
El secretario de Gobierno de la ciudad de La Plata, Guillermo "Nano" Cara, recibió en el Palacio Municipal a las autoridades de Ralitor y de Victory, que viajaron desde China especialmente para anunciar este acuerdo: “El trabajo conjunto entre el sector público y el privado es uno de los pilares fundamentales de la gestión del intendente Julio Alak porque permite generar empleo sostenible y de calidad, produciendo un impacto positivo en la sociedad y la economía”, expresó Cara.
El primer modelo de Victory que comercializará Ralitor en la Argentina será el K1: un camión urbano para dos pasajeros, con capacidad para transportar hasta 1.055 kilos de carga. Tiene dos opciones de motores: 1.3 litros (86 cv y 108 Nm) y 1.5 litros (104 cv y 138 Nm).
La delegación proveniente de China para firmar este acuerdo estuvo integrada por el presidente de Shanxi Victory Automobile Manufacturing, Ma Guo, y por numerosas autoridades gubernamentales de la región de Shanxi.
Fuente: ar.motor1.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario