martes, 29 de septiembre de 2009



Lufthansa planea ampliar su participación en mercado ruso


La mayor aerolínea extranjera con presencia en Rusia, la alemana Lufthansa, confía en restablecer el flujo de pasajeros para 2011 y ampliar su participación en el mercado ruso a costa de las compañías que quebraron a raíz de la crisis, escribe hoy el diario Vedomosti.

El pasado año, Lufthansa transportó a 1,1 millones de pasajeros en Rusia, convirtiéndose en la aerolínea extranjera más importante del mercado local y situándose en el octavo lugar en general. Karsten Benz, vicepresidente de Ventas y Servicios de Lufthansa para Europa, declaró a este periódico que el tráfico de pasajeros podría recuperar dentro un año el nivel previo a la crisis. Su colega Wolfgang Mayrhuber, presidente y director de Deutsche Lufthansa, agregó que "los consumidores en Rusia son especiales: un simple mecánico que acaba de reparar aquí una máquina de escribir puede al día siguiente tomarse un vuelo en clase ejecutiva para ir de vacaciones".

Catorce compañías aéreas cesaron sus operaciones en Rusia desde que empezó la crisis. Lufthansa quisiera aprovechar esta situación. Entre otras cosas, procura establecer una conexión aérea entre la ciudad de Krasnoiarsk, en Siberia, y varios destinos en Alemania, así como reemplazar a una aerolínea en quiebra, KD Avia, en las rutas que conectan a diversos destinos europeos con la ciudad de Kaliningrado, capital de un exclave homónimo ruso situado a orillas del mar Báltico, entre Polonia y Lituania.

Marina Bukálova, directora general de la compañía rusa Sky Express, admite que las aerolíneas extranjeras podrían aumentar su cuota de mercado en Rusia del 50% en 2008 al 60% en un futuro próximo, en particular, gracias al segmento de bajo coste y la creciente expansión de las aerolíneas asiáticas hacia la región rusa del Extremo Oriente.

Fuente: RIA Novosti

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