Terrorismo
Afganistán: mataron en combates a siete soldados de la OTAN
lunes, 28 de septiembre de 2009
Siete soldados de la OTAN murieron en combate o por accidente en Afganistán, y un ministro afgano salió ileso de un atentado que mató a cuatro civiles, anunciaron ayer la Alianza Atlántica y las autoridades afganas.
La muerte de los siete soldados ocurre tras otra de cuatro soldados estadounidenses el jueves en el sur del país, bastión de los talibanes.
El año 2009 es, de lejos, el más sangriento para las fuerzas internacionales desde su llegada a fines de 2001 a Afganistán, en donde más de un soldado de la OTAN muere ahora cada día.
El sábado en el sur, un primer soldado estadounidense murió a causa de sus heridas tras ser alcanzado por una bomba artesanal, mientras que otro norteamericano cayó en combate en un ataque de los insurgentes.
En tanto, un militar británico murió el domingo por la explosión de una bomba artesanal en Helmand, provincia más violenta del país, según Londres.
Paralelamente, tres soldados franceses murieron accidentalmente en una violenta tormenta en un operativo nocturno la madrugada del domingo en la provincia de Kapisa, anunciaron las autoridades francesas.
“Uno de ellos fue víctima de un rayo (...) y los otros dos murieron en un río crecido”, explicó el almirante Christophe Prazuck, de ejército francés.
El domingo, otro soldado francés murió cuando su vehículo blindado cayó en un barranco en el distrito de Surobi, vecino de la provincia de la Kapisa. Otros cinco soldados franceses resultaron heridos, entre ellos varios de gravedad. Agencia AFP
Fuente: Los Andes Online
No hay comentarios:
Publicar un comentario