miércoles, 30 de junio de 2010

30 de Junio de 2010

El Audi, más chiquito, pero más seductor
Compendio premium, muy dirigido a conseguir la entrada de nuevos clientes. Tamaño, consumos y emisiones ajustadas; calidad y practicidad elevadas. Dos líneas de equipamiento y multitud de opciones de personalización. Cuatro motores de entre 86 y 122 CV y opción de un automático de 7 marchas.

por El Mundo

EFE

De partida Audi ha conseguido dotar al A1 tanto del nivel premium de la marca como de su propia personalidad.

Así, aunque es fácil calificar al nuevo pequeño urbano de Audi como de ‘anti-Mini’, pues ambos juegan en la Liga de los subcompactos premium (3,75 x 1,74 x 1,42 cm), en realidad sus filosofías son diferentes.

El A1, que estará desde finales de agosto en los concesionarios de nuestro país, no tiene el glamour de partida del pequeño de BMW, pero a cambio ofrece más posibilidades de utilización debido a su mayor espacio interior y maletero (270 litros) y una mayor discreción estética que le hará llegar a un número más elevado de clientes potenciales.


Unos clientes que harán un uso intensivo del vehículo como biplaza ya que, aunque los asientos traseros andan bien de hueco para hombros, suficiente espacio para piernas (dependerá de cómo sea de alta la persona que ocupe el asiento delantero), en cambio el dedicado a la cabeza se ve bastante perjudicado por el arco descendente del techo hacia el maletero, resultando intrusivo en los laterales por el interior y molesto para la cabeza de sus ocupantes en cuanto que estos pasen del 1,65 m. de altura.

Es posible que esto mejore en la futura carrocería Sportback de cinco puertas.

Clientes que la marca espera que sean jóvenes, entre otras cosas debido a sus grandes posiblidades a nivel de información, música y conectividad, la mayoría en opción como el sistema de 'info-entretenimiento' MMI que hereda nada menos que del buque insignia de la marca, el A8. Y entre ellos también abundarán las mujeres, esperando Audi que el 50% de los compradores del A1 sean de sexo femenino.

Los interiores tienen una innegable sensación premium y mantienen el encanto con discreción del exterior. Una discreción que se puede romper, todo dentro de unos límites, personalizando los colores de algunos elementos y jugando con la elección de la tapicería.

También en el exterior se pueden hacer combinaciones bicolor con el arco que se genera desde el techo y finaliza en el maletero. Lo que no se puede encargar es una rueda de repuesto de tamaño normal, no hay hueco para ella.

Los interiores tienen una innegable sensación premium y mantienen el encanto con discreción del exterior. Una discreción que se puede romper, todo dentro de unos límites, personalizando los colores de algunos elementos y jugando con la elección de la tapicería.

También en el exterior se pueden hacer combinaciones bicolor con el arco que se genera desde el techo y finaliza en el maletero. Lo que no se puede encargar es una rueda de repuesto de tamaño normal, no hay hueco para ella.

Precios y principales características del nuevo Audi A1.

Gama de gasolina TFSI
CC CV CO2 Attraction Ambition
1.2 (5 vel.) 1.197 86 114 15.770 € 18.520 €
1.4 (6 vel.) 1.390 122 125 18.600 € 21.460 €
1.4 (S-Tronic 7) 1.390 122 119 19.600 € 22.350 €

Gama diésel TDI
CC CV CO2 Attraction Ambition
1.6 (5 vel.) 1.598 90 99 17.240 € 19.990 €
1.6 (S-Tronic 7) 1.598 90 99 18.970 € 21.720 €
1.6 (5 vel) 1.598 105 103 18.210 € 20.960 €

Fuente: MDZ Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario